Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba Documental - Acompañamiento

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #969408  por tonico

Estimados colegas,

Cuando presento demanda acompañando la prueba documental, ¿siempre tengo que presentar y dejar en el juzgado los originales? ¿O tengo alguna otra opción? Es claro que tengo que hacer copias para las partes, pero, ¿puedo dejar copia simple para agregar al expediente y quedarme con los originales?

Una duda básica.

Gracias por sus respuestas.
 #969413  por andresxeneizes

si tenes que acompañar los originales, podes acompañar una copia demas para que quede en el expte y pedir que los originales los reserven.
en caso que luego necesites esa documental para otro juicio, podras pedir una certificacion de dichas copias y pedir el desglose de los originales, pero los vas a tener que devolver para el momento de dictar sentencia
 #969426  por mvgderecho

andresxeneizes escribió:si tenes que acompañar los originales, podes acompañar una copia demas para que quede en el expte y pedir que los originales los reserven.
en caso que luego necesites esa documental para otro juicio, podras pedir una certificacion de dichas copias y pedir el desglose de los originales, pero los vas a tener que devolver para el momento de dictar sentencia
Eso mismo, luego que finalice el proceso, pedis el desglose de los originales. A veces los reservan bajo un numero de sobre, por lo que al momento de solicitar el desglose incluis en el escrito el N° de sobre. (es un detalle tonto, pero cuando me toco a mi realizar uno, no lo sabia).
 #970761  por tonico

Gracias por las respuestas. Entonces, tengo que presentar siempre los originales. Al presentarlos puedo pedir que los mismos se reserven. Se reservan en el juzgado por lo que entiendo y eventualmente pueden quedar bajo un número de sobre, no?

Si solicito que se reserven, acompaño una copia extra para que se adjunte al expediente en reemplazo de los originales.

Reservados los originales o incorporados al expedientes, para recuperarlos tengo que pedir el desglose. ¿Entendí bien?

Gracias.