Buen dia colegas. Estoy estudiando un caso, en el cual un trabajador se accidenta en el trabajo -se corta un dedo de la pierna derecha- (era diabetico), lo internan, se le infecta todo el pie, para evitar complicaciones, le amputan la pierna hasta casi debajo de la rodilla, se sigue complicando, hasta que fallece. Los familiares hicieron reclamo via CD a la ART y esta se explayo diciendo que la contingencia reclamada -MUERTE- no esta contemplada en la Poliza, dado que el trabajador no muriò en forma directa, osea que no murio cuando se corto el dedo, que murio a raiz de una infeccion causada por la no cicatrizacion debido a la diabetes que padecia. El caso es complicado, me gustaria que me den sus opiniones, si alguien ha tenido algun caso similar, como le fue, etc.
es obvio que se trata de una muerte indirecta, causada por un accidente en el trabajo. Creo que les cabria responsabilidad al empleador y a la ART.
gracias, saludos
es obvio que se trata de una muerte indirecta, causada por un accidente en el trabajo. Creo que les cabria responsabilidad al empleador y a la ART.
gracias, saludos