Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Discapacidad. Subsidio. Hasta cuando?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #969275  por martins

Una persona sufre un accidente de transito a fines de 2011 y permanece cuadriplejico hasta la fecha. Se encuentra internado en una clinica de rehabilitacion y su padre (quien esta a su cargo) cobraba un subsidio por discapacidad asignado a su hijo. Todo ello a cargo de su obra social. Ahora, sin aviso previo deciden quitarle ese subsidio. Consulta: Hasta cuando las obras sociales estan obligadas a abonar ese subsidio? Gracias.-
 #969294  por anibal martin

Hola. Evidentemente no es un caso comùn. Tratarè de darte mi opiniòn la que estarà sujeta a ratificaciòn de algùn Forista con conocimientos especìficos. De tu planteo se deriva a) que el padre estaba a cargo del hijo (accidentado/incapacitado); b) supuestamente le aportarìa un adicional a su Obra social por el ascendiente; b) la Obra Social le pudo haber otorgado un Subsidio que no reviste las caracterìsitcas de los RTI, vale decir se otorgan por Resoluciòn del Directorio, con caràcter no permanente y como lo otorgan lo quitan. Resumiendo las Obras Sociales no tienen obligaciòn alguna en esta materia, se trata de una facultad discrecional del Directorio. Puede que con otra/s opiniones lleguemos a ver "la luz" en este tema poco comùn. amf.
 #969468  por periquita

diegomdp escribió:es la primera vez que escucho algo asi en mi vida y te puedo asegurar que he escuchado cosas raras, para mi que cobraba otra cosa
coincido ¿un subsidio pagado por la obra social? ¿de qué monto era?

Saludos