Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Constituye nuevo domicilio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #968156  por gbritez

Hola a todos!! Tengo la siguiente pregunta, voy a llevar una sucesión en CABA, que anteriormente la llevaba un colega, pero se durmió!!!, ya tengo su renuncia, ahora me debo presentar y constituir nuevo domicilio; ahora bien el escrito es el común que presentamos al inicio de las causas, con las firmas, en éste caso de los herederos, etc.. o bien tengo que hacer referencia a ésta sustitución de letrados!???, si alguien me aclara la situación, desde muchas gracias!!!!
 #968224  por santiheladero

La presentacion es con escrito firmado por el heredero/s que representas. donde designa nuevo letrado patrocinante. La sustitucion de patrocinio es mediante la carte del colegio, acompañandola en el expte.
 #969353  por gbritez

Igual el abogado anterior, presentó renuncia. De todos modos, tengo que acompañar carta del colegio, y escrito de Sustitución de patrocinio, pensé que ya presentada la renuncia, sólo va escrito de me presento constituyo nuevo domicilio. Muchas gracias por la respuesta, y quién pueda aclararme ésto Gracias tmb!!!!
 #969379  por mvgderecho

A mi entender una cosa es si el letrado anterior presenta renuncia: ahi solo te presentas y constituis nuevo domicilio . Si el abogado no presenta renuncia, ahi si acompañas la carta enviada, por que si no me equivoco, la carta es en la que la parte comunica al letrado que desiste de su intervención.
 #969481  por ale532

Si al letrado anterior renunció, no hace falta que le envíes la carta de sustitución por medio del colegio, ya que, básicamente, no lo sustituís en su labor, porque éste no interviene más debido a su renuncia.

De todas formas, para el caso en que lo sustituyeras, le enviarías la carta por intermedio del Colegio, pero no es necesario que presentes constancia alguna en el expte.
 #969502  por gbritez

A todos Gracias!!!! Entiendo lo mismo que ustedes, al ya estar presentada renuncia del anterior letrado, sólo me presento y constituyo nuevo domicilio... !!
Saludos, hasta la próxima :P