Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajadora jubilada obligan a renunciar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #969508  por casbarrog

Estimados, jubilé a una sra.- cobró el 18/6 su primer haber y retroactivo.- Ella seguía trabajando.- el 14/6 envié TCL notificando a la empresa concesión del beneficio y que tenía como fecha inicial de pago el 18/6 basandome en el ppio de buena fe.-

el tema central es que a mi clienta la presionaban para renunciar por haberse jubilado, a lo cual le dije que no lo haga, que sólo tenía que mandar el tcl mencionado. Y que si querían que no trabaje más, el empleador podía mandarle CD notificando el finiquito del contrato por jubilación del trabajador, que es una causa de extinción y que no traía consecuencias indemnizatorias para ellos.-

Pero no le mandaron nada y el miércoles pasado fue a trabajar y le pusieron una reemplazante porque ella no tenía que trabajar más por estar jubilada.- Un mamarracho a mi entender.-
(mi cliente previamente fue puesta en conocimiento que la jubilación extinguiría el vínculo, y de hecho no quiere seguir trabajando, pero quisiera ser prolija y sacarme la duda sobre esto).-

Se que debo intimar por liquidación de sac y vacaciones proporcionales y lo trabajado hasta el martes 18/6.- Pero intimo a que aclaren situación laboral y dación de tareas? ¿bajo apercibimiento de qué?
gracias a todos!
Cariños, Gery