Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tasa de justicia sucesiones de Pcia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #901375  por zaza

buenas noches yo he tenido varios problemas con este tema en una sucesion con un causante año 2002 -- cesion de derechos año 2010 ---- y particion 2011

esto es asi : depende si el causante fallecio antes de 2011 se paga la tasa de valuación fiscal común.
en este casa la cesión ( otro acto fue en el año 2010 ) tb se pago valuación fiscal común.
La partición se realizo en el año 2011... pero lo tomaron como se hubiera hecho antes del año 2011.-
Aquí con la partición hay un tema una cosa es cuando lo presentas y otro cuando te lo homologan y en mi caso el proveído de la homologacion era del 2011 ... pero como no esta regulado la partición lo dejaron con la valuación fiscal comun incluso se incribio este año 2012

No se si esto ayuda algo
 #909049  por Beatriz12

El coeficiente corrector es a los efectos de establecer los montos por debajo de los cuales no se podrá escriturar. Para el pago de tasas, se hace por la valuación fiscal. Creo que es así
 #909052  por Beatriz12

Es el impuesto que grava toda transmisión de bienes muebles o inmuebles por causa de muerte o donación. Base Legal: Ley 2569 d/f 4/12/1950 y sus modificaciones.
 #969520  por martins

Consulta: Sucesión en San Martin, se transmite un inmueble del mismo partido. Para pagar la tasa de justicia se puede tomar la valuacion fiscal que informa arba? Voy directamente a "Consultas. inmobiliario ¿Que sabemos de su inmueble?", pongo el numero de partida y luego imprimo el resultado, y pago el 2,2% sobre ese importe? Con esto, se puede evitar la intervencion de un agrimensor? Gracias.-