Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VOCACION HEREDITARIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #969524  por AAV

Estimados colegas, estoy mareada con un asunto sucesorio que me han consultado. Les resumo el tema a los fines de que sean tan amables de darme una mano.
Sra. Rosa se casa con Sr. Juan, no tienen hijos en común. El Sr. Juan adquirió un inmueble durante el matrimonio con Rosa, por ende bien ganancial. Ahora bien, fallece el Sr. Juan y años después la Sra. Rosa.- El Sr. Juan no tiene parientes, la Sra. Rosa tiene un único hijo de otro hombre que NO ES su esposo.
La pregunta es.- ¿este único hijo de la Sra. Rosa tiene vocación hereditaria en el 50% del bien ganancial de su madre???
Mil gracias, espero puedan evacuar mi duda!
 #969534  por mcnulty

Al morir Juan , Rosa se queda con el 100% del inmueble (50% que conserva como socia + la mitad que hereda).
Al morir Rosa su único heredero es su hijo , ( a esta altura no importa que Juan no sea su padre ) .
Por lo tanto el nuevo dueño (100%) del inmueble será el hijo de Rosa.

Vale aclarar , que no informas si al momento de morir Rosa estaba casada de nuevo o no , ya que eso cambiaría el reparto ...... el viudo concurriría como un hijo más ....
 #969537  por Squonk

AAV escribió:La pregunta es.- ¿este único hijo de la Sra. Rosa tiene vocación hereditaria en el 50% del bien ganancial de su madre???
Tiene vocación hereditaria y le corresponde el 100% del inmueble
 #969712  por AAV

Muchas gracias gente!!!! tengo que iniciar todas las sucesiones, de Juan y de Rosa.
Gracias!!