Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con deuda en CCMA pero Sicam en cero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #969599  por Sonic999

La consulta es la siguiente... pagos extemporáneos de SDM, generaron intereses, que se pagaron y el Sicam dio 0... se presentó el plan así, pero al ir al turno faltaba una certificación negativa y me hicieron sacar otro turno... no tuve que dar de baja el sicam porque el turno lo saqué ese mismo día y me daba el tiempo. La cosa es que unos días antes del nuevo turno se me ocurre entrar a la CCMA, y veo que la señora tiene saldo a favor y saldo en contra, casi 1.500 pesos por lado... que son los intereses pagados, y se ve que sigue generando deuda cada día que pasa. Intenté reimputar para ver qué decía, y no me dejó, decía que el período destino estaba totalmente cancelado.
El trámite ya está presentado... llamé a AFIP para consultar cómo se arreglaba eso, y la chica que me atendió me dijo que sí podía reimputar algunos saldos a favor... pero que no sabía cómo afectaría eso al trámite jubilatorio. Uds. saben? Se puede reimputar los pagos ahora que ya está presentado el trámtie? O eso supuestamente cambiaría el sicam y rechazarían la jubi? Hay que esperar a que salga la jubilación, sea rechazada o aprobada, y recién ahí reimputar (transcurso de 8 o 9 meses, quizá más, con lo que eso generaría de intereses nuevamente)?
Gracias de antemano por la ayuda.
 #969607  por MARIO1943

Sonic999 escribió:La consulta es la siguiente... pagos extemporáneos de SDM, generaron intereses, que se pagaron y el Sicam dio 0... se presentó el plan así, pero al ir al turno faltaba una certificación negativa y me hicieron sacar otro turno... no tuve que dar de baja el sicam porque el turno lo saqué ese mismo día y me daba el tiempo. La cosa es que unos días antes del nuevo turno se me ocurre entrar a la CCMA, y veo que la señora tiene saldo a favor y saldo en contra, casi 1.500 pesos por lado... que son los intereses pagados, y se ve que sigue generando deuda cada día que pasa. Intenté reimputar para ver qué decía, y no me dejó, decía que el período destino estaba totalmente cancelado.
El trámite ya está presentado... llamé a AFIP para consultar cómo se arreglaba eso, y la chica que me atendió me dijo que sí podía reimputar algunos saldos a favor... pero que no sabía cómo afectaría eso al trámite jubilatorio. Uds. saben? Se puede reimputar los pagos ahora que ya está presentado el trámtie? O eso supuestamente cambiaría el sicam y rechazarían la jubi? Hay que esperar a que salga la jubilación, sea rechazada o aprobada, y recién ahí reimputar (transcurso de 8 o 9 meses, quizá más, con lo que eso generaría de intereses nuevamente)?
Gracias de antemano por la ayuda.
SI EN EL SICAM EN DETALLE D E DEUDA TE DIO DEUDA CERO PESOS, YA ESTA , NO SIGUE GENERANDO INTERESES, YA QUE LA DEUDA ESTA DETERMINADA AL CIERRE DEL SICAM, NO TE COMPLIQUE CON LA CUENTA CORRIENTE
 #973488  por lauris1978

Mario, he visto tus comentarios en el foro y me parecen de suma utilidad. Yo tengo el siguiente problema: Tengo que pagar los intereses del Sicam y en Afip me dijeron que vaya a "Cuenta corriente" y de ahi me sale el calculo de los intereses. Lo hice de esta manera y me da aproximadamente $400 más que el detalle de deuda del Sicam. Debo hacerlo de esta manera y pagar los intereses con el formulario 575B??
Yo hice una jubilacion por SDM hace 2 años y pagué los intereses desde el detalle de deuda de sicam con el formulario 575 común y no tuve problemas.
Sabes si ahora cambio?? Como me conviene hacerlo??