Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Busco abogado/a

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #969621  por noe1983

Estimados:
Tengo a mi papa y a un cliente que quieren jubilarse y como soy nueva en el tema, ofrezco los casos para que lo podemos trabajar entre ambos:

Les cuento los casos
mi papa hombre de 64 años, cumple 65 en sept. tiene aportes como autonomo y baja relacion de dependencia, pero se me complica con el sicam y demas // tengo claves y todo.
el otro caso es de una señor q en julio, cumple los 65 años, tiene 11 años y 4 meses de aportes, y hay que inscribirlo en una moratoria para q pueda jubilarse y se le descuente la cuota del haber.
A quien quiera asociarse, les ruego q me escriban x privado o por aca y nos ponemos en contacto.
Gracias y aguardo tus comentarios.
saludos.
 #969633  por pgparedes

Hola, si queres pasame un teléfono donde pueda contactarte y lo hablamos.

Saludos
 #969635  por pgparedes

Perdon, si podes mejor es que nos des mas datos por el foro y te ayudamos entre todos.

Saludos
 #969636  por noe1983

Hola buenas y gracias por responder
Ambos señores cumplen los 65 años, uno en Julio y el otro en septiembre, ambos nacieron en 1948
Uno con 11 años y 4 meses, sin aportes autonomos.
Otro 20 años bajo relacion de dependencia y 11 como monotributista.
creo q nada mas
A la espero de su respuesta
saludos
 #969639  por pgparedes

Te pediria algunos datos más para que podamos orientarte: 1) nacionalidad de ambos; 2) de que época son los aportes.
 #969641  por noe1983

si no hay problema, ambos argentinos.
Con respecto al tema de los aportes:
- Del Hombre que Cumple en Julio - ultimo aporte bajo relacion de dependencia - En Noviembre de 1984
- De mi papá - ultimo aporte monotributista - en junio 2012..
saludos
 #969642  por zaffaroni

si busca a un abogado vaya a publicar un aviso en el diario :shock: si necesita ayuda o derivación ponga como titulo del post, COMPARTO CASOS, DERIVO CASOS A COLEGAS, o algo similar. lo de busco abogado/a me suena mas a que esta buscando empleados :roll: igual la felicito por la dignidad, aca de vivillos esta lleno
 #969647  por pgparedes

Bien:

1) respecto del primer caso, no le alcanza la moratoria para poder iniciar el trámite en julio (a esa fecha le estaria faltando unos 2 años y 9 meses +o-); la opción que te recomiendo: aportar como MT 1 año y 10 meses (ojo con ingresos brutos).
2) por tu papa, si los aportes en RRDD y MT no son simultáneos (y los de MT están ingresados en tiempo y forma), ya reunis más de 30 años de aportes.

Saludos
 #969651  por noe1983

muchas gracias por la ayuda. Mas q claro. saludos
 #969662  por MARIO1943

noe1983 escribió:muchas gracias por la ayuda. Mas q claro. saludos
ESTAS SEGURA QUE LA TENES CLARA? PORQUE CON LA RESPUESTA QUE TE HAN DADO , VOS NO PODES HACER NADA, SEGUI EN LA BUSQUEDA
 #969881  por andrea1982

Aplauso para la honestidad de la colega.
Publica de donde sos.