Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripcion de subasta judicial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966728  por DraViviana

Buenas noches colegas, necesito su ayuda con un tema bastante complejo. Tengo que inscribir el 50% de un inmueble adquirido en una subasta; el escribano que llevara a cabo la escritura definitiva (a nombre de quien compro el 100% de la propiedad) me aconsejo no protocolarizar sino mas bien inscribir dicha subasta; por lo que luego de diligenciar los oficios correspondientes para la exencion de impuestos anteriores a la posesion y teniendo la respuestas de estos; debo confeccionar el escrito solicitando la inscripcion en el registro y mi duda es: debo solicitarla por testimonio ley 22172?De ser asi, debo acompañarlo con un oficio dirigido a rentas y el certificado catastral? Me falta algun escrito? Debo sellarlos en algun sitio? Disculpen mi ignorancia en la materia pero sigo este caso desde hace casi 3 años y aqui me estanque...Tanto la subasta como el inmueble se encuentra en provincia de Buenos Aires. Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales.
 #976770  por DraViviana

Estimados colegas no hay nadie que sepa acerca del asunto? Necesito saber mas acerca del testimonio ley 22172 disculpen las molestias
 #976786  por ebarreyro

Va testimonio, pero no ley 22172 porque es la misma jurisdicción.
Acompañado de oficio al RPIBA ordenando la inscripción.
Junto con el certificado catastral vigente, libre deuda de arba, y boleto original, se ingresa en la Dirección de Catastro, en La Plata. Ahí lo sellan y lo visan (tardan un mes). Si no lleva el boleto, no le reconocen el 1 o 1,2% ya sellado.
Con un juego de fotocopias.
Una vez visado, recién ahí se ingresa en el RPIBA.