Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda x Sucesion Ab Intestato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #965925  por noe1983

Estimados
Es mi primera sucesion y queria hacerles una consulta media tonta para los mas experimentados
presente demanda, salio proveido, juzgado solicita que se presenten coherederos. La sucesion la inicio el conyuge superstite. luego el juzgado me pidio que presentara a las coherederas asi que las presento, acredito dilig. 3003 y ahora a publicar edictos. La consulta basicamente es si al momento que se publiquen los edictos, se deben presentar el conyuge superstite y los hijos?? o no es necesario porque ya los informe en el expte
Gracias a todos
saludos
 #969672  por Generch

La modificación o rectificación de la DH puede hacerse hasta su inscripción, de modo que nada tiene que ver el plazo para publicar edictos
 #969682  por Squonk

noe1983 escribió:presente demanda, salio proveido, juzgado solicita que se presenten coherederos. La sucesion la inicio el conyuge superstite. luego el juzgado me pidio que presentara a las coherederas asi que las presento, acredito dilig. 3003 y ahora a publicar edictos. La consulta basicamente es si al momento que se publiquen los edictos, se deben presentar el conyuge superstite y los hijos?? o no es necesario porque ya los informe en el expte
No entiendo bien.
Dijiste que la sucesión la inició el cónyuge supérstite y después preguntás si se deben presentar el cónyuge supérstite y los hijos.
También hablaste de la presentación que hiciste de las coherederas.
No se entiende quienes son los herederos ni tampoco si los presentaste
 #986771  por acmp

Estimados, soy nuevo en la materia, tal vez mi pregunta les resulte un tanto obvia... pero bueno, de todos modos la lanzo al foro..

Tengo un cliente por una sucesion ab intestato, el mismo tiene conocimiento de la iniciacion del juicio sucesorio por parte de uno de sus hermanos con el cual no tiene trato.
Ahora bien, necesito un modelo de escrito para presentarlo a el y a mi como letrado patrocinante, en la sucesion.
Espero me puedan ayudar, muchas gracias!!
 #986772  por acmp

Estimados, soy nuevo en la materia, tal vez mi pregunta les resulte un tanto obvia... pero bueno, de todos modos la lanzo al foro..

Tengo un cliente por una sucesion ab intestato, el mismo tiene conocimiento de la iniciacion del juicio sucesorio por parte de uno de sus hermanos con el cual no tiene trato.
Ahora bien, necesito un modelo de escrito para presentarlo a el y a mi como letrado patrocinante, en la sucesion.
Espero me puedan ayudar, muchas gracias!!
 #986799  por santiheladero

noe1983 escribió:Estimados
Es mi primera sucesion y queria hacerles una consulta media tonta para los mas experimentados
presente demanda, salio proveido, juzgado solicita que se presenten coherederos. La sucesion la inicio el conyuge superstite. luego el juzgado me pidio que presentara a las coherederas asi que las presento, acredito dilig. 3003 y ahora a publicar edictos. La consulta basicamente es si al momento que se publiquen los edictos, se deben presentar el conyuge superstite y los hijos?? o no es necesario porque ya los informe en el expte
Gracias a todos
saludos
No entendi.
Vos patrocinas a todos? no los presentaste ya?
 #988621  por abogadamdq

Hola título del escrito: "SE PRESENTA. CONSTITUYE DOMICILIO. ACREDITA"
Esto es, se presenta tu cliente por derecho propio, con tu patrocinio letrado, constituye domicilio, acredita vínculo con el causante, acompaña la documentación correspondiente para tal fin, y copia para desglose de la documentación original, solicita se lo tenga por presentado, parte, por acompañada la documentación, se proceda a su desglose y a la certificación de copias por el Actuario.
Tu cliente puede oponerse a cuestiones relacionadas con por ejemplo la administración de los bienes, la presentación de la declaración patrimonial de bienes, la valuación de los mismos, el uso exclusivo de los bienes por parte de otros herederos, etc, todo ello interponiendo el correspondiente incidente, o presentando impugnación, u oposición, manifestando la situación y dependiendo del estado de las actuaciones y del momento procesal oportuno para incoar tales pretensiones incidentales, pero si están en la segunda etapa por ejemplo y antes de la publicación de edictos y tu cliente no va a oponerse a nada de lo hasta ahora actuado por los co-herederos, se presenta como ha sido indicado en el primer párrafo incluso ratificando o prestando conformidad de todo lo actuado.
Con el tema de los honorarios, y la actuación de otros letrados patrocinantes o apoderados de los otros co-herederos, en el momento procesal oportuno se deberá realizar la pertinente clasificación de trabajos, tené en cuenta que todo lo que hagas en beneficio de tu cliente serán tus honorarios a cargo de tu cliente y todo escrito que presentes que sea conducente para la sucesión, y sea en beneficio de la masa, será a cargo de la masa.-