Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intransigencia de heredero

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #969715  por BEN10

Buen día a todos: sé que no es un tema nuevo, pero es tedioso de llevar adelante. Tengo DH de dos hermanos, un solo bien. Soy apoderado de ambos, el asunto es que uno de ellos no quiere ni vender ni comprar su parte dilantándolo sine die. El departamento para colmo era del Instituto de la Vivienda de CABA ello obliga que una vez avanzado el expediente sucesorio se deban presentar los papeles en IVC para lograr escriturar. Va por turnos, y por la negativa de uno de los hermanos el turno para escriturar se pierde y hay que esperar nuevo sorteo de escribano. Ahora bien, se mandó una CD intimando canon locativo y el rechazo a que el inmueble se ocupe unilateralmente por decisión del hermano renuente. No hubo respuesta. Ahora pedí una audiencia en el juzgado para intentar destrabar algo, para que el tema avance y sacar al hermano que no quiere hacer nada, de su "comodidad". No quiero hacer vender el depto judicialmente, pero tampoco el otro hermano quiere que las cosas se empantanen y queden ahí.
Que me aconsejan que haga. Se puede poner en mora a un heredero a que venda? está obligado a vender? tampoco. Cualquier consejo sera muy bienvenido ( incluso psicológico: va en broma! )
saludos.