Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cd a domicilio del empleador

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #966510  por toto07

Estimados, mi cliente se quiere jubilar, no tengo la certificación, son periodos por ej. del 69/78 , una buena...tengo todos los recibos, que me recomiendan? hace falta que también envíe carta doc al dom de la empresa (que ya no existe)y ademas consiga dos testigos? nunca tuve un caso similar, gracias por su colaboración.-
 #966677  por PICASSO08

Algunas Udai lo piden y otras no.- Te recomiendo enviarla total es gratuita y no te trae ningun perjuicio pedirla.- Los Testigos se pueden usar pero en general yo no los uso mas
Saludos
 #966723  por anibal martin

Hola. En Mar del Plata usamos Carta Laboral enviada al ùltimo domicilio de la Empresa o al lugar de trabajo en su caso. Recibida en devoluciòn dicha Carta la adjuntamos al Expte., acompañada de los recibos de sueldos. Hasta ahora ha funcionado bien. slds. amf.
 #966760  por dramereu

Cuánto tiempo te aparece en la sábana de aportes de ese empleador? creo que si tenes cierto porcentaje, con más el telegrama, aplicas la 524....
 #969729  por toto07

gracias por las respuestas, creo que con los recibos va a ser suficiente, no obstante las mande igual!, saludos
 #970101  por dramereu

Colega, según las resoluciones te exigen pruebas, una prueba sería enviar ese telegrama solicitando certificación de servicios y remuneraciones, presentala, porque es fundamental para mi. Y todo depende de lo que surja de la sábana de aportes, cantidad de años trabajados/cantidad que le figura en sábana.

sds.
 #974334  por toto07

Gracias por las respuestas, finalmente los mande y los adjunte, veremos como resulta todo ! saludos
 #974341  por fabidoc

como están las cosas, lo que abunda no daña, aún con la aplicación de la 524/08, están pidiendo en alguna UDAI, telegrama y dos testigos. Slds