Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• armado de zapatos prrorrateo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #968864  por Marcos123

Hola. Consulto, tengo un cliente al cual le aparece código diferencial 01 de aportes previos al año 1994, le consulto y me dice que ese aporte corresponde a tareas cumplidas en fabrica de zapatos (el armaba zapatos). No lo había escuchado antes. Estimo que por el pegamento que se utiliza en dicha tarea, la tarea, o el lugar donde se realiza debe estar considerado insalubre. Conocen el decreto o ley que refiera a esta tarea? para saber los extremos del prorrateo.
 #968870  por periquita

¿No se puede conseguir certificación de servicios?

Lugares o ambientes declarados insalubres por Decreto 4257/68 art.1 Dec.121/77 art 2. Sería 55 / 30??

Saludos
 #969333  por Marcos123

Sí, en esas normas está la referencia a lugares declarados, quería saber si había alguna específica de la actividad.
Si no encuentro aplicaré esos extremos de el Dcto 4257/68.
Gracias por la respuesta.
 #969463  por diegomdp

debe estar mal el codigo de actividad, pasa con mucha frecuencia, yo he tenido casos que hasta vendedoras figuraba con ese codigo, es mas hasta tenian la certificacion de servicios como comunes, si esta diferencial y el iniciador lo carga bien no tendrias que tener problemas, recuerdo un caso que una vez a un iniciador se le antojo que no podia ser diferencial, porque el conocia el nombre de la empresa y decia con ese nombre no puede tener servicios diferencial y entonces tomo el tramite y de caliente forzo al sica para que mande una verificacion, ya que uno puede forzar manualmente al sica para verificar el caracter de los servicios, entonces mando a pedir un informe interno al area de activos y era obvio que el informe interno devolvio el codigo diferencial, si el sipa esta cagado con la informacion que tiene centralizada activos, un boludo importante el iniciador, en fin... lo que te quiero decir es que no deberias tener problemas y el extremo es 55/30
 #969735  por Marcos123

Estuve averiguando. No está declarado insalubre. Igual lo presento con el extremo 55/30 por figurar el código en Sipa. Debe ser error de sistema como dice Diego. Veré que pasa en la iniciación. Gracias Diego.
Saludos