Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compre por moratoria pero me da deuda 0

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #969760  por MARCEl81

Foristas! Estoy ante un caso que nose como resolver, tengo un cliente que le faltan para jubilarse 3 años, con lo cual se lo compré por moratoria Ley 24476, pero cuando calculo la deuda por ese período que compro me da 0. Lo que me parece muy raro es que mi cliente nunca se adhirió a ninguna moratoria, sólo tiene una deuda de intereses de monotributo por haber pagado fuera de término en los meses 09/78 y 10/1978. La semana pasada intenté iniciarlo con un sicam en el cual compré los 3 años pagué la cuota de la moratoria, pero me lo rechazaron por haber aplicado la prescripción en esos intereses, me dieron la baja en ese momento y ya no pude calcular más la deuda por moratoria. Gracias!
 #969763  por diegomdp

con esos datos es imposible ayudarte realmente habria que mirar el sicam para ver que puede estar pasando, pero si tenes mt en el 09/78 y 10/78 estamos jodidos porque el mt se creo en 11/98, osea no existia el mt en esa epoca. revisa bien el post porque con esos datos es imposible ayudarte
 #969770  por MARCEl81

Le figuran dos meses 09/1978 a 10/1978 en el Padrón histórico de autónomos en categoria E act. 703, aparentemente se pagó fuera de término y le figura una deuda de $8 pesos. Tiene 27 años de relación de dependencia y le compré 3 ños por moratoria, el tema es que cuando calculo la deuda me da solo la deuda de $8 de esos dos meses los 3 años que compé me dan 0. Nunca se adhirió a una moratoria, lo único que me llama la atención es que en datos para la liquidación dice meses adeudados 2.
 #969784  por MARIO1943

MARCEl81 escribió:Le figuran dos meses 09/1978 a 10/1978 en el Padrón histórico de autónomos en categoria E act. 703, aparentemente se pagó fuera de término y le figura una deuda de $8 pesos. Tiene 27 años de relación de dependencia y le compré 3 ños por moratoria, el tema es que cuando calculo la deuda me da solo la deuda de $8 de esos dos meses los 3 años que compé me dan 0. Nunca se adhirió a una moratoria, lo único que me llama la atención es que en datos para la liquidación dice meses adeudados 2.
VOS TENES QUE GUIARTE POR LA DEUDA QUE ARROJA EL DETALLE D E DEUDA , INDEPENDIENTEMENTE SI TIENE PAGOS A CUENTA O NO,ES UN ANALISIS APARTE QUE NO INFLUYE EN EL INICIO DEL TRAMITE, PERO A VOS TE HAN DENEGADO LA LIQUIDACION NO POR ESE MOTIVO, SI NO, POR HABER APLICADO LEY DE PRESCRIPCION A PERIODOS PAGOS QUE ARROJAN SOLO DEUDA POR INTERESES, TENIAS QUE HABER APLICADO RENUNCIA ART 1 LEY 25321, PERO NO ENTIENDO PORQUE APLICASTES PRESCRIPCION A DOS PERIODOS QUE ESTABAN DENTRO DE LA MORATORIA Y POR OTRO LADO COMPRAS 3 ANOS, TENDRIAS QUE HABER COMPRADO 2 ANOS Y 10 MESES
 #969799  por MARIO1943

MARCEl81 escribió:Osea, renunciaría esa deuda de intereses y lo que compro por moratoria en este caso me daría 0, no envio plan y presento los formularios?
ME FALTABA ALGO
FIJATE EN LA PESTANA DE PAGO SI FIGURAN MAS PAGOS , SI FIGURAN MAS PAGOS QUE LO QUE MENCIONAS LO TENES QUE CARGAR EN SIT. D E REVISTA
POR OTRO LADO SI FIGURA EN DATOS PERSONALES 9 Y 10/78 , ES PORQUE SE HA HECHO LA ASOCIACION DE LA CUENTA Y EL CUIT
SI SOLO FIGURAN ESTOS DOS PAGOS, TENE S TRES OPCIONES
RENUNCIAS ESOS 2 PERIODOS
LO DEJAS CON DEUDA ESOS DOS PERIODOS Y COMPRAS 2 ANOS Y 10 MESES POR LA LEY 24476 , PAGANDO 1 SOLA CUOTA
O PAGAS ESOS $ 8 D E INTERESES
 #970220  por corazon

creo que ya varias veces comente en otros post, a mi igual antes me tomaban, pero la ultima tuve que generar deuda, es decir si compras, algo tenés que pagar. es criterio de la udai en la que presentes.