Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADOR. DESPIDO INDIRECTO. CUANTO COBRAR?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #969420  por soly30

Hola colegas! quisiera consultar cuanto cobrar por representar a un empleador, en un despido indirecto, ya he contestado 2 TCL, ya le ha llegado la fecha para el SECLO. Cuanto se esta cobrando, para representar en SECLO? ES A PORCENTAJE DEL MONTO RECLAMADO? CUANTO SERIA?
 #969708  por GU

Para mi cobrar a porcentaje es raro. Si es sobre el monto del reclamo, es un abuso. Si es sobre el acuerdo, se contrapone con la defensa del interes del cliente. Desde ya, economicamente, te conviene la primera.

La otra opcion es cobrar un fijo por caso. Con un piso de (aprox) $3000 por acuerdo para instancia seclo y varia segun el cliente. Si es sin acuerdo, $500 por audiencia a cuenta de honorarios de juicio.

Salutes!
 #969779  por ods

Para mi siempre que voy por el empleador creo que es buena oportunidad de sacar un abono mensual.
Para el caso que no quiera pagarte mensualmente podes decirle que en caso de arreglo en el SECLO vas a cobrarle un porcentaje sobre lo que se salvo de pagarle al actor.
Si vas a juicio le cobras un anticipo de honorarios y despues lo que se regule en la causa.