Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO PIDO EL GIRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #969553  por Galatea

Hola a todos como estan?

Consulta: en un juicio laboral donde trabe embargo sobre las cuentas de la demandada, el banco oficiado libro giro por los montos ordenados.

La consulta es la siguiente: la suma que ha sido presupuestada provisoriamente para responder a intereses y costas de la ejecución; a quíen tengo que pedir que se la libren? Alt rabajador? ó bien lo que tengo que hacer es calcular los intereses desde que la sentencia quedó firme hasta que el banco deposito el dinero embargado y eso pedirlo como adicional al capital+intereses del trabajador; y el resto de lo que sobre pedir que se adicione a mis honorarios???

Gracias. es la primera vez que tuve que trabar un embargo
Saludos
 #969685  por Squonk

Galatea escribió:Consulta: en un juicio laboral donde trabe embargo sobre las cuentas de la demandada, el banco oficiado libro giro por los montos ordenados.
La consulta es la siguiente: la suma que ha sido presupuestada provisoriamente para responder a intereses y costas de la ejecución; a quién tengo que pedir que se la libren? Al trabajador? ó bien lo que tengo que hacer es calcular los intereses desde que la sentencia quedó firme hasta que el banco deposito el dinero embargado y eso pedirlo como adicional al capital+intereses del trabajador;
En principio yo pediría giro por el monto de embargo sin la suma adicional, para que el trabajador cobre inmediatamente.
Luego haría la liquidación calculando los intereses desde que la sentencia quedó firme hasta que el banco deposito el dinero embargado. Una vez firme y aprobada esta liquidación pedís giro a favor del actor en concepto de intereses.
Galatea escribió:y el resto de lo que sobre pedir que se adicione a mis honorarios???
Si el embargo que hiciste también incluía tus honorarios, tenés que hacer el mismo procedimiento que te indiqué para el actor
 #969687  por Galatea

Muchas gracias.