Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Un asunto algo complicado, me ayudan?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #967328  por rolindo

el tema es asi, un Cliente tiene un perro de raza a nombre de el y de alguien mas, este alguien mas le tiene el perro y no le quiere devolver hace 2 meses ya pero no sabe que tiene papeles a nombre de los 2 (no sabe ni si quiera que tiene papeles).
quiero mandar una carta documento como para hacer una tenencia compartida
si le agrego con posibilidades de iniciar acciones penales por robo? cabe esa figura? obvio no prosperaria por que esta a nombre de los 2 pero no sabe... ahora, que figura penal es la que entraria? gracias!!!
 #967813  por CHAPU

no es aconsejable el fuero penal donde el elemento subjetivo de juega en contra. No hay robo ni hurto culposo tampoco.
Yo utilizaria toda mi ciencia en negociar y plasmar en un acta, la manera que pueden desenvolverse para tener y cuidar ese maldito can.
Si no prospera la via amistosa, vas al fuero civil. Se me ocurre un interdicto que es sumario y tiene titulo.
 #968163  por rolindo

CHAPU escribió:no es aconsejable el fuero penal donde el elemento subjetivo de juega en contra. No hay robo ni hurto culposo tampoco.
Yo utilizaria toda mi ciencia en negociar y plasmar en un acta, la manera que pueden desenvolverse para tener y cuidar ese maldito can.
Si no prospera la via amistosa, vas al fuero civil. Se me ocurre un interdicto que es sumario y tiene titulo.
gracias chapu! como es eso del interdicto sumario y que tiene titulo? no lo entendi, perdon
 #968198  por CHAPU

es una accion judicial mas; se llama interdicto porque tiene un tramite especial. Vos dijiste que tiene documentacion el perro, asi que sera facil acreditar la titularidad. Con el Interdicto se restituye el perro, previo tramite procesal obviamente.
 #969877  por rolindo

CHAPU escribió:es una accion judicial mas; se llama interdicto porque tiene un tramite especial. Vos dijiste que tiene documentacion el perro, asi que sera facil acreditar la titularidad. Con el Interdicto se restituye el perro, previo tramite procesal obviamente.
Gracias colega Chapu!