HOLA : me llegó un caso por accidente in itinere con fecha febrero 2013 . La Art. lo atendió, treinta sesiones de kineseología , pero quedó con problemas de movilidad en el brazo . Es mi primer accidente laboral y tengo dudas cómo organizar el caso : cuando el cliente vino a la consulta ya estaba reincorporado al trabajo y no firmó en disconformidad la atención de la ART . Le enviaron un telegrama donde le dicen que para ellos ya cumplieron con las prestaciones y que puede concurrir a la Comisión Médica . Mi idea es que lo vea mi legista , me informe incapacidad y demás e ir directo Seclo . ¿ cONTESTO CD de la ART ? tendría que ir a la Comisión Médica igual ? Si alguien tiene un modelito básico de demanda desde ya estoy muy agradecida por la ayuda !!
Mira, no importa si no firmo en disconformidad el alta mèdica ya que èl no es mèdico por lo tanto no puede saber si tiene ò no secuelas y si fuè bien ò mal atendido en relaciòn con la patologìa. Además, tomá en cuenta que la teoria de los actos propios no se aplica en materia de derechos laborales.
Con respecto al SECLO, todo dependera de la A.R.T. contra la que reclames. Yo no gastaria plata en un legista; al legista envialo a la revisaciòn si es que la A.R.T te ofrece revisarlo. Si sabès cuàl es la lesiòn que tiene busca en el baremo el % de incapacidad aproximado y`anda con eso a la audiencia. Otra que podes hacer es revisarloo en la C.M, pedir un SECLO, avisarle al de la A.R.T. que hay una C.M y pedirle que lo cierren allì el % que determine la C.M; eso te genera el 10% de honorarios regulados a tu favor.