Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda de adopcion de un mayor de edad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #813542  por juka

Buen día foristas, tengo un caso en el que el sr. de 30 años que vive con sus padres de crianza desde que nació porque la madre se los entrego y desde entonces se desentendió de todo.
el asunto es que el sr. quiere el apellido de los padres de crianza(ambos casados y no pueden tener hijos) y me pidió se lo maneje. para mi se puede por el art. 311 inc 2 del CC. Tengo modelos de demandadas de adopción simple y plena . pero no de adopción para este caso . si a alguien le toco antes me podría orientar? y si tienen un modelo mejor. desde ya muchas gracias!!!
 #813918  por juka

alguien por favor que haya tenido algún caso similar?
busco jurisprudencia pero solo encuentro de adopción de hijos del cónyuge. PERO NADA DE AMBOS PADRES DE CRIANZA.
POR FAVOR . GRACIAS.
 #814872  por juka

Hola Santiheladero. la madre se sabe quien es y donde vive, pero el padre nunca se supo quien fue. yo pensé en pedir adopción plena y citar a la madre para que preste su conformidad o no y luego seguir hasta que me den la adopción. encontré un fallo que deniega la adopción plena solicitada pero por motivos distintos al fin que tiene la solicitud de adopción y otro que la otorga aunque la madre se opuso, porque no tenia un fundamento sólido esa oposición, pero en ningún caso se trata de ambos padres de crianza. aunque para mi es procedente en mi caso porque se dieron todos los requisitos durante su menor edad y todo sigue igual hasta ahora.
nuevamente gracias a quien pueda aportar algo mas desde su experiencia.
 #816034  por juka

bien eso le voy a preguntar, sino entonces para el caso sería procedente la adopción simple y no la plena? . vi un fallo que daba la plena pero por otro lado ley doctrina que dice que procede la simple ya que la plena según el código civil es para el caso de menores de edad solamente.
OPINIONES , SON BIENVENIDAS. GRACIAS
 #816427  por Bogart

Hola: me entrometo y de memoria digo; que el unico caso de adopcion de un mayor,se da cuando se adopta al hijo/a del conyuge previamente viudo/a y vuelto a casar con el adoptante.Si me equivo disculpen.Saludos
 #821967  por juka

hola respecto a lo que comentas, son DOS las excepciones a la adopción. se puede adoptar al hijo del cónyuge esa es una y la otra es que se puede adoptar a un mayor que haya tenido la calidad de hijo, es decir que se lo haya tratado como un hijo siempre y en ese caso por el art. 311 inc 2 cc, " cuando exista estado de hijo del adoptado, debidamente comprobado por la autoridad judicial.
pero en mi caso se solucionó como me lo sugirieron, lo reconoció y listo ya tiene el apellido.
 #821987  por legalescom

Se npuede adoptar a un mayor de edad, qeu se lo haya tenido desde chico bajo la guarda, bajo el régimen de la ADOPCION PLENA, con solo probar esa guarda yel consentimiento del adoptado, nada más, sin intervención alguna de los que fueran susprogenitores, por el art. 311, inc. 2° del Cód. Civil, adjunto jurisprudencia neuquina http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=% ... tUP5sgSwTQ

Atte. Legales.com
 #822094  por IARAS

hola!!! mira yo logre la adopcion de un mayor de edad. sobrina criada por tios. presente libretas escolares, a la madre biologica, ya que habia trato. presente fotos, dni donde coincidian domicilios, con los adoptantes. facturas de servicios y demas. probando el estado de hijo, te la dan seguro. a mi m dieron adocion plena!.- saludos
 #1049771  por Natubel

hola a todos, me llegó un caso similar, adopcion de un mayor de edad. si alguien sería tan amable de compartir un modelo de demanda se los voy a agradecer...saludos