Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medida Anticipada??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #970056  por vendaball

Buen día gente, estoy hace 2 días pensando que es mejor y la verdad que no me decido por eso recurro al forro en busca de un empujón o alguna solución que se me esta escapando, voy a los hechos...
A fín del año pasado mi cliente vende mediante boleto de compraventa certificado ante escribano una Hilux 2007, el comprador dice que se la va a pagar a los 90 días y en ese mismo acto el comprador no entrega nada de nada, y mi cliente entrega 08 firmado y camioneta con cedula todo lindo ( si, ya se, un pavo). Hace una semana viene con que el comprador, que era de su confianza no le pagó la camionetaaa, y dice que no se la va a pagar tampoco. Cuestión lo primero que hago es pido un info de domionio de la camioneta, pensando que estaba a nombre del comprador, y no no no, está aun a nombre de mi cliente. Ahora yo no quiero que se transfiera la camioneta porq voy a pedir la resolucion del contrato por incumplimiento, y la restitución del bien.
Que cautelar puede meter??? Las alternativas son, pedir un embargo ( pero no puedo pedir un embargo sobre un bien que esta a mi nombre( cliente)).
Segundo, pido secuetro, pero no me bloquea el registro, con lo cual se presenta un fulano en el registro con el 08 firmado y me transfiere la camioneta. Si pido un certificado de domonio lo bloqueo por 15 dias nada mas, con lo cual gano tiempo, pero no logro nada.
Anotación de la litis tampoco, porq todavia no hay litis...Una medida de no innovar, dudo que me la den porq me van a decir que hay otros medios para resguardar mi crédito...por ende no se bien q hacer...A alguno se le ocurre algo???
 #990437  por Gigo

Consulta, qué hiciste en este caso? estoy con una problemática similar.

Gracias