Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NEGATIVA GENERAL. INTERCAMBIO TELEGRAFICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #969913  por sebaurru81

Buenas noches colegas necesito de ayuda.
Me surgió una duda con respecto a la contestación de un telegrama que tuve, la negativa de los rubros reclamados fue general y supuse que por lógica se reconocieron los dichos expuestos en el mismo. Esto es así? Si lo es, alguien me podría pasar jurisprudencia al respecto ya que no he encontrado nada. Muchas gracias y espero de su ayuda
 #969988  por GU

Hay que ver el texto de las comunicaciones, pero en principio, la negativa general resulta aplicable a la negativa particular. Si yo niego la relacion laboral, no hace falta que ademas niegue diferencias salariales, porque al desconocer la causa principal se desconoce lo accesorio. Abundan las comunicaciones en las que se rechaza rubro por rubro, que para mi, es innecesario. Otros diran que lo que abunda no daña, yo prefiero ser conciso.

Distinto es el tema en juicio. Por un imperativo legal se niega hasta la existencia de dios (!?). Y ademas, hay que probar la autenticidad, envio y recepcion de las comunicaciones, que es otro tema.

Salutes!
 #970240  por flux

Para mi tambien, si te niegan la existencia de dios, resulta innecesario negar la existencia de los angeles, porque sin el primero los demas tampoco existirian

Pero habria que ver en particular la intimacion, porque si es una relacion laboral reconocida, donde se intima por varias cosas no relacionadas entre si, negar genericamente por ejemplo que nada le deben al trabajador de los rubros que reclama, pero no decir nada respecto de la intimacion que el empleado le hace por la negativa de tareas..., le da por confirmada la injuria al trabajador