Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• En el recibo figura más de lo que cobra

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #968328  por grillorente

Hola gente, cómo andan?
Les quería consultar pues es la primera vez que me toca un cliente que quiere irse del trabajo pues no soporta más la desidia con la que es tratado, dado que está a punto de jubilarse y cobra muy poco, cuando en el recibo de sueldo figura más del doble.... como puedo intimar a esta gente? siempre es al revés, y la verdad que no se como encararlo.... gracias!!!!
 #968553  por grillorente

en mano.... la única prueba que tiene son 2 mails con el detalle de lo que cobra verdaderamente... otro tema... nunca presenté mails como prueba! debo pedir pericia informática?
 #968593  por andresxeneizes

si podes pedirlo, no es un tema facil usa el buscador y vas a encontrar post que tratan sobre el tema.

yo creo que la forma de generar el despido es que cuando tu cliente vaya a cobrar, sino le dan el total no cobre ni firme nada, e intimar por cd a que le paguen el total y no una parte como hicieron durante tanto tiempo, y como en el recibo figura tanto tienen que pagarle tanto, y ahi la empresa no le va a querer pagar lo que le corresponde y vas a poder generar el despido por la falta de pago del sueldo.
Es decir vas a tener dos causa de despido, la de la falta de pago de sueldo de ese mes, que la vas a probar mas facilmente, y la otra que le deben la plata de los meses anteriores, esta la veo mas dificil de probar, por eso me parece mejor generar una causa de despido contemporanea a los fines de que la puedas probar mas facilmente.
 #969841  por grillorente

alguna otra sugerencia? estoy perdida...
 #969945  por Caro36

Hola, yo tambien tengo un caso parecido, trabaja solo dos veces por semana y haciendo limpieza y le pagan como si fuera operaria en una fabrica, jeje incluso está posteado el tema, pero nadie me contestó, por ahora mi clienta no piensa reclamar y va a seguir trabajando por los aportes que se los estan haciendo y la obra social, la verdad no puedo ayudarte, espero que los demas colegas tengan ideas, que nos van a servir a todos
 #969985  por GU

Adhiero a lo que dijo andres. Yo agregaria una denuncia de una cuenta bancaria en la que se solicite se deposite la remuneracion, conjuntamente con la intimacion a pagar las diferencias salariales.

Salutes!
 #970223  por grillorente

Si, Caro, él firmaba los recibos porque necesitaba la obra social para la mujer que está enferma, pero se cansó de que lo tengan así... ayer vinieron al estudio, por el momento no van a hacer nada... está difícil de probar :(
 #970231  por flux

Para mi la mejor es aquella que dice que de ahora en adelante diga "pero aca no esta toda la plata que dice el recibo..., no te firmo nada!", y con eso ya tiene el despido casi generado porque la empresa va a reventar de bronca al ver que pide todo el recibo completo y que los valores se le disparan al doble. Y despues, el calculo indemnizatorio lo haces por el valor del recibo
 #970232  por grillorente

Sí debería hacerlo así, el tema que está por jubilarse y no quiere ir al choque y que lo maltraten.. pero no le queda otra!
 #970262  por GU

Con mas razon, que genere el despido indirecto antes que venga la jubilacion y haga borron y cuenta nueva.

Salutes!