Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta - tasa activa en provincia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #966777  por alfano

Buenos días, quería consultar si alguno conoce los fundamentos de constitucionalidad de la aplicación a las sentencias laborales en provincia de la tasa activa del banco provincia. entiendo que antes era a criterio de cada tribunal cuál era la tasa que se aplicaba. pero al establecerlo por ley no obstante, ¿no estaría siendo retroactiva la ley al obligar al pago de esa tasa desde la fecha en que debía hacerse efectivo el pago?
si alguien me puede ayudar a encontrar fundamentos para un lado u otro lo agradecería.
 #966846  por pepecurdele

en realidad no se aplicaba la tasa segun criterio del tribunal sino que habia un fallo de la SCBA que era doctrina legal y se aplicaba la tasa pasiva. Tendrias que plantear la inconstitucionalidad del art de la ley 11653 que ordena la aplicacion de la tasa activa, argumentos no tengo ya que siempre litigo por la trabajadora. suerte.
 #970275  por alfano

gracias ... la verdad que se me hace dificl discutirlo, no encuentro muchos argumentos pero me parece un abuso ...
saludos.-