Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cambio de tareas a empleado municipal

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #968345  por elisanz

Buenos dias foristas!! queria consultarles por un cliente q trabaja en el ambito publico y le cambiaron por segunda vez de tareas y horarios. En este ambito para contestar la resolucion por la que lo notifican debo hacerlo mediante tcl o como se realiza? Gracias!
 #968837  por diegoignacio

si la medida no fue tomado mediante acto de funcionario debe desconocerla y presentarse con un escrito en el expediente personal dando los motivos de agravios ( por ejemplo los cambios de horarios), igual tenga en cuenta que el ius variandi tiene sus limites, habra que ver que tareas le encomendaron, si esta capacitado y si la remuneracion no varia. Es una practica habitual en la administracion cuando se quieren deshacer de un empleado
 #969976  por elisanz

muchas gracias por su respuesta! la medida fue tomada por un funcionario y notificada en forma fehaciente. Igualmente si es abusiva podria impugnarla.. hay algun plazo? se rige igual con la lct?
 #970112  por diegoignacio

si impugne lo antes posible antes de que quede firme.
 #970287  por elisanz

gracias diegoignacio, mi duda es si tiene que impugnar con tcl o lo mas probable es que tenga que impugnar en el expte administrativo no es asi?
 #971148  por cristian2012

Si lo notificaron hace un mes, la situación es mas complicada, ya que le pueden atribuír un consentimiento, no sé que plazos le aplican, si es que existe alguno.-
No importa impugnalo inmediatamente, por lo menos para tener algún fundamento ante una eventual demanda.-