Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento Contrato Edicion. Acuerdo Mediacion.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #802996  por martins

Mi clente en su caracter de escritor celebro un contrato de edicion con un editor titular de una editorial. Este ultimo debia editar x cantidad de libros, para lo cual el escritor ya le habia abonado las sumas de dineros estipuladas entre ambos.
Paso el tiempo y la edicion no se hizo nunca. Se cito a mediacion y se firmo un acuerdo en mediacion donde el editor se comprometio en el plazo de 90 dias a editar los libros. Vencio el plazo e incumlio nuevamente.
Ahora duda: Para iniciar la demanda, como encuadraria? Daños y perjuicios, ejecucion de convenio? Mi cliente solo quiere ser resarcido ya seguramente la edicion nunca la hara.
Muchas gracias.-
 #970060  por sophie86

Estimado colega

Tengo el mismo problema. Solo que en el contrato pactaron someterse a un arbitraje en caso de disputa.
Como lo encuadró finalmente?
Gracias!
 #970254  por NINAIUS

martins escribió:Mi clente en su caracter de escritor celebro un contrato de edicion con un editor titular de una editorial. Este ultimo debia editar x cantidad de libros, para lo cual el escritor ya le habia abonado las sumas de dineros estipuladas entre ambos.
Paso el tiempo y la edicion no se hizo nunca. Se cito a mediacion y se firmo un acuerdo en mediacion donde el editor se comprometio en el plazo de 90 dias a editar los libros. Vencio el plazo e incumlio nuevamente.
Ahora duda: Para iniciar la demanda, como encuadraria? Daños y perjuicios, ejecucion de convenio? Mi cliente solo quiere ser resarcido ya seguramente la edicion nunca la hara.
Muchas gracias.-
Colegas buenos dias, queria preguntarles como prosiguieron en sus casos,
estoy en la misma circunstancia hicimos un acuerdo en mediacion obligatoria en pcia de Bs. As. el requerido acordo realizar pagos y nos ibamos a reunir para firmar la maodalidad de pago y ya no se presento y su abogada no contesta estan desaparecidos.
Debo iniciar la ejecucion del acuerdo plasmado en el acta de mediacion???

Gracias
Saludos

ninaius *flor*
 #970294  por martins

En mi caso se celebro un convenio de mediacion que el demandado no cumplio. Se le envio una cd a intimando a cumplir con lo pactado bajo apercibimeinto de tener por resuelto el contrato, la que no respondio. Luego se inicio en fuero comercial una causa por daños y perjuicios por incumplimniento de contrato. La ejecucion del convenio ya no tenia sentido, el demandado no iba a cumplir con la edicion pactada. La demanda esta en curso proxima a sentencia.-
 #970340  por NINAIUS

martins escribió:En mi caso se celebro un convenio de mediacion que el demandado no cumplio. Se le envio una cd a intimando a cumplir con lo pactado bajo apercibimeinto de tener por resuelto el contrato, la que no respondio. Luego se inicio en fuero comercial una causa por daños y perjuicios por incumplimniento de contrato. La ejecucion del convenio ya no tenia sentido, el demandado no iba a cumplir con la edicion pactada. La demanda esta en curso proxima a sentencia.-
Gracias Martins por responderme, en mi caso el objeto del contrato es dinero y el demandado firmo acuerdo en mediacion y se borro por eso creo que pedire la homologacion del acta de medicion donde se comprometio a pagos que nunca hizo
Espero igual mas ideas que se relaciones con una suma de dar dinero
Gracias

Ninaius *flor*