Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Situación de Revista Jubilación Ama de Casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #968233  por martov85

Hola!Necesito ayuda. Estoy iniciandome en lo previsional. Es mi primer caso.

Jubilación. Ama de casa. Nunca realizo un aporte
Fecha de Nac. Julio de 1951
Julio 1969 (Cumple 18 años)

08/1969 hasta 09/1993
24 años 1 mes.
La actividad por la cual puedo registrarla es Costurera (307)??

Tiene 1 año y 10 meses de excedencia (07/2011 a 05/2013), por lo que serian 11 meses

24 años y 1 mes + 11 meses: 25 años

Tengo algunas consultas:
1- El tiempo de excedencia en donde lo dejo registrado?
2- Cuando se hace mención al cese de la actividad, en este caso seria en el año 99 (cuando se cumplieron los 30 años). De ser asi, el beneficio seria 5 años? Y que periodo deberia tomar?
3- Registe el periodo del 08/1969 a 09/1993 y me sale la siguiente leyenda..."Sr. contribuyente: El/Los periodo/s declarados difieren de lo registrado por esta Administración Federal, la aceptación del trámite previsional con esta información queda pendiente de aprobación por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)." Querria saber a que se debe...

Espero alguna respuesta. Desde ya muchas gracias!!
 #968276  por hugo2

martov85 escribió:Si. Lo se. Pero no los puedo comprar x la 24476? Sinceramentee estoy mareado. En algunos foros coinciden en que pueden comprarse...
Te pido por favor que de digas que foro cohincide que pueden comprarse !!!!!!!!!
Te pido que como primera medida tenes que "leer" la 24476, porque para saber lo que dicen las leyes hay que leerlas, aunque sea el articulo primero.
 #968357  por Raul1951

Yo haria lo siguiente: 1) el tiempo de excedencia NO SE EXPLICITA EN NINGUN LADO queda implicito.-
2) El cese de activ.es cuando cumple los 60 años, por consiguiente no podes aplicarle ningún beneficio, solo caducidades.-3) por el tiempo que le falta tenes que inscribirla en alguna actividad p.e costurera, en Monotributo considerando que en 1 año de pago del mismo computas 18 meses (12 x monot. + 6 x exceso) y asi hasta completar el tiempo que te falta.-4) el periodo que necesitas comprar (08/1969 a 09/1993) hacelo en Sicam II, Ampliacion de Situacion de Revista.-Suerte
 #970440  por rosanaaa

Hola , te paso a responder algunos puntos ; En cuanto a la excedencia de edad lo podes poner en el formulario de solicitud de prestaciones previsionales en donde dice observaciones pones algo asi como : téngase en cuenta el exceso de edad ante la falta de aportes.
Como a tu clienta le faltan 5 años de aportes para jubilarse se puede inscribir como monotribustista , hasta completar lo que le falta .
Espero que te sirva , saludos !!
 #971026  por martov85

rosanaaa escribió:Hola , te paso a responder algunos puntos ; En cuanto a la excedencia de edad lo podes poner en el formulario de solicitud de prestaciones previsionales en donde dice observaciones pones algo asi como : téngase en cuenta el exceso de edad ante la falta de aportes.
Como a tu clienta le faltan 5 años de aportes para jubilarse se puede inscribir como monotribustista , hasta completar lo que le falta .
Espero que te sirva , saludos !!

Muchas gracias Rosanaaa!!! Muy amable!!
 #971084  por zaffaroni

martov85 escribió:Hola!Necesito ayuda. Estoy iniciandome en lo previsional. Es mi primer caso.

08/1969 hasta 09/1993
24 años 1 mes.

Tiene 1 año y 10 meses de excedencia (07/2011 a 05/2013), por lo que serian 11 meses

Tengo algunas consultas:
2- Cuando se hace mención al cese de la actividad, en este caso seria en el año 99 (cuando se cumplieron los 30 años). De ser asi, el beneficio seria 5 años? Y que periodo deberia tomar?
3- Registe el periodo del 08/1969 a 09/1993 y me sale la siguiente leyenda..."Sr. contribuyente: El/Los periodo/s declarados difieren de lo registrado por esta Administración Federal, la aceptación del trámite previsional con esta información queda pendiente de aprobación por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)." Querria saber a que se debe...

OTRA VEZ ESTE BURRO SINVERGUENZA :?: YA TE DIJE MARTO :lol: QUE TE PONGAS A ESTUDIAR *leo* *leo* ACA NO VENGAS A DAR LASTIMA DICIENDO QUE ES TU PRIMER CASO DE PREVISIONAL, EN EL FORO NO HAY LUGAR PARA RATAS -ENCIMA ACOMPLEJADAS :lol: -
hugo2 escribió:Te pido por favor que de digas que foro cohincide que pueden comprarse !!!!!!!!!
Te pido que como primera medida tenes que "leer" la 24476, porque para saber lo que dicen las leyes hay que leerlas, aunque sea el articulo primero.[/quote]

HUGO DISTE EN LA TECLA JUSTA :lol: :lol: PERO MARTO NO QUIERE LEER *leo* LAS LEYES, ES MAS FACIL VENIR Y PREGUNTARLE POR ACA A ALGUN IMBECIL QUE YA LAS HAYA LEIDO, ASI SE AHORRA EL LABURITO, A ESTOS KAKARULOS LES VOY A ENSEÑAR QUE SIEMPRE HAY ALGUIEN MAS VIVILLO QUE ELLOS
 #971093  por martov85

zaffaroni escribió:
martov85 escribió:Hola!Necesito ayuda. Estoy iniciandome en lo previsional. Es mi primer caso.

08/1969 hasta 09/1993
24 años 1 mes.

Tengo algunas consultas:

OTRA VEZ ESTE BURRO SINVERGUENZA :?: YA TE DIJE MARTO :lol: QUE TE PONGAS A ESTUDIAR *leo* *leo* ACA NO VENGAS A DAR LASTIMA DICIENDO QUE ES TU PRIMER CASO DE PREVISIONAL, EN EL FORO NO HAY LUGAR PARA RATAS -ENCIMA ACOMPLEJADAS :lol: -
hugo2 escribió:Te pido por favor que de digas que foro cohincide que pueden comprarse !!!!!!!!!
Te pido que como primera medida tenes que "leer" la 24476, porque para saber lo que dicen las leyes hay que leerlas, aunque sea el articulo primero.[/quote]

HUGO DISTE EN LA TECLA JUSTA :lol: :lol: PERO MARTO NO QUIERE LEER *leo* LAS LEYES, ES MAS FACIL VENIR Y PREGUNTARLE POR ACA A ALGUN IMBECIL QUE YA LAS HAYA LEIDO, ASI SE AHORRA EL LABURITO, A ESTOS KAKARULOS LES VOY A ENSEÑAR QUE SIEMPRE HAY ALGUIEN MAS VIVILLO QUE ELLOS

Claro! Y como seria eso zaffaroni?? Justo te encontre para preguntarte!! jajaj No me voy a gastar mas en contestarte. Cae de maduro la clase de persona que sos. Exitos!
 #971376  por zaffaroni

marto la tenes adentro :?: ya te dije que hables con pandilla que tiene el mismo problemita que vos :lol: :lol: a estudiar *leo* *leo* burro sinverguenza, trata tu complejo de tamaño en otro lugar :lol: :lol: