Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Posesion de terreno

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #970539  por juanmoyano81

Hola!
Mi papá compró un terreno en el año 1979 del que nunca le dio importancia. En el 2008 me regalo el boleto de compra venta, junto con la cesion de derechos posesorios del terreno. Hace unos meses, ya que me junte y donde estoy me subieron el alquiler, decidi ver en que situacion estaba el terreno. Pensé que iba a estar ocupado por una familia, pero vi que solo el vecino de al lado lo cerro con un alambrado (muy precario) y puso unas plantas nomas. Fui varias veces para hablar con ellos pero no los encontre y averigue la deuda y por cierto nunca se pagaron los impuestos. Como mi papá solo tenia el boleto de compra venta, pase en catastro el terreno a mi nombre y puse al dia los impuestos en ARBA. Ahora resulta que el vecino que cerro dice que eso no me pertenece ya que hace rato que él lo cerco con alambre. Que la posesión le pertenece a él por cumplirse 20 años. (Me trato de muy mala manera, por cierto).
Pregunta:
¿ Qué debo hacer en este caso? ¿Es verdad que no me pertenece el terreno, por mas que yo haya pagado los impuestos y lo haya puesto a mi nombre? Segun ley en el codigo civil, la usucapion le pertence aquel que lo haya mejorado y que haya pagado los impuestos mas alla de que los impuestos sean a nombre de otro cosa que el tipo este no tiene (porque yo los puse al dia a los impuestos)
Alguien me podria ayudar?
 #970657  por kantaclaro

Le recomiendo consultar personalmente a un abogado. Sds