Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• testimonio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #970129  por lalulina

hola colegas quisiera hacerles una consulta, tengo que pedir un testimonio simple para la parte que represento en un divorcio, alguien tiene algún modelo? mi duda es si va con firma de la parte o la puedo pedir como letrado patrocinante. También si debo adjuntar el testimonio para confronte junto con el escrito solicitando que se libre el testimonio simple muchas gracias por su respuesta! saludos.
 #970257  por lalulina

Agradezco tu respuesta pero mi duda no es sobre el testimonio en si,
es sobre el escrito ara solicitar ese testimonio, el testimonio simple es aquel que se queda la parte como constancia de la sentencia de divorcio y mi cliente lo necesita para inscribir un bien a su nombre, mi duda recae en el escrito para solicitarlo, si va o no con firma de la parte y el modelo de ese escrito es el q pedi, disculpa que no fui clara y mil gracias por tomarte el tiempo para contestarme.
 #970260  por santiheladero

El escrito lo firma letrado y parte.
- Que vengo a solicitar se expida testimonio de la sentencia obrante a fs. a los fines de xxxx.
El testimonio lo haces recien cuando tengas el proveido q lo ordena, que tenes que agregar en el mismo.
 #970312  por lalulina

Muchisimas gracias santiheladero!
 #970465  por abogado1987

lalulina escribió:Agradezco tu respuesta pero mi duda no es sobre el testimonio en si,
es sobre el escrito ara solicitar ese testimonio, el testimonio simple es aquel que se queda la parte como constancia de la sentencia de divorcio y mi cliente lo necesita para inscribir un bien a su nombre, mi duda recae en el escrito para solicitarlo, si va o no con firma de la parte y el modelo de ese escrito es el q pedi, disculpa que no fui clara y mil gracias por tomarte el tiempo para contestarme.
si tramita en prov de Baires tené presente el
ARTICULO 56°: El ejercicio de la profesión de abogado comprende las siguientes funciones: ...
c) Presentar con su sola firma los escritos de mero trámite.
(Inciso incorporado por Ley 13419)
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... -5177.html
 #970538  por santiheladero

Eso de los esxcritos q firma solo el letrado me trajo varios problemas...en un expte pedi que se intime a la abogada anterior a presentar bono e ius bajo apercibimiento y que me regulen honorarios y me mandaron a q ese escrito lo firme la parte. ('?).
 #970623  por abogado1987

santiheladero escribió:Eso de los esxcritos q firma solo el letrado me trajo varios problemas...en un expte pedi que se intime a la abogada anterior a presentar bono e ius bajo apercibimiento y que me regulen honorarios y me mandaron a q ese escrito lo firme la parte. ('?).

“… 4. "Dispone el artículo 56, inciso c de la ley 5177, reformado por la ley 13.419 (B.O. 19/01/2006) que los letrados están habilitados para presentar con su sola firma los escritos de mero trámite. Escritos de mero trámite son aquellos que sirven para impulsar el procedimiento y solicitar medidas de ejecución, que no requieren copias ni substanciación (traslado a la contraria) y en los que el magistrado, para proveer los mismos, ha de dictar una providencia simple (artículo 160 del CPCC). Como la acepción española de la palabra ‘puro y simple, que no tiene mezcla de otra cosa’. El letrado puede constituir nuevo domicilio, puede impulsar el proceso denunciando nuevo domicilio para notificar, puede pedir un mandamiento, el libramiento de oficios, entre otras cosas. Todo lo que sea impulso o ejecución, entra dentro del mero trámite. En la duda debe interpretarse, que está autorizado a solicitar la providencia. No obstante ello, no es de mero trámite la interposición de un recurso ordinario o extraordinario" (CC0002, LM, 11-4-2006, http://www.scba.gov.ar/juba B3400794) ... “

http://www.eldial.com.ar/nuevo/lite-tcc ... al&base=99

“… El letrado puede constituir nuevo domicilio, puede impulsar el proceso denunciando nuevo domicilio para notificar, puede pedir un mandamiento, el libramiento de oficios, entre otras cosas. Todo lo que sea impulso o ejecución, entra dentro del mero trámite … “

http://www.scba.gov.ar/falloscompl/Cama ... 002987.doc