Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - que recomiendan???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #970219  por Brunito

Gente, me vino a ver una mujer que ya tiene la sucesión hecha hasta la declaratoria de herederos de su esposo fallecido. Llegaron hasta alli y vendieron el auto. Fue el unico bien que denunciaron. Ahora me dice que le gustaria meter en la sucesión la casa pero no la quieren vender. Mi pregunta es: es recomendable que le recomienden que lo haga??? o al no vender le tendria que decir a la sra que lo recomendable es que lo mejor seria esperar a que ella fallezca y que la hagan los hijos para no entrar en gastos dos veces??? porque es asi si luego fallece ella tendria que volver a inscribir el bien y se duplicarian los gastos de tasa de justicia y eso. o estoy equivocado???
 #970266  por kantaclaro

Perdón por mi expresión, pero estás equivocado; ya que la denuncia del bien (y el consecuente pago de tasa y honorarios) respecto de la sucesión del marido se deberá realizar (por sus herederos, que son los hijos) de igual manera que tendrán que hacerlo cuando acontezca el sucesorio de ella.
Dependerá, en definitiva, si desean inscribir la DH o vender el inmueble. Sds.
 #970640  por Brunito

en realidad el terreno lo compro el causante como soltero y luego constuyeron la casa con la mujer aún viva. A lo que voy es que a las hijas y a la mujer creo que no les conviene hacer la sucesión de la casa del hombre (el terreno es bien propio) ya que cuando muera la madre van a tener que volver a hacer la sucesión de la madre y volver a inscribir ese mismo bien. Van a incurrir en doble gasto o no??? y al pedo ya que quieren vender la propiedad. Voy a que les conviene esperar a que muera la madre e inscriben la casa directamente a nombre de las dos hijas. Estoy equivocado???