Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS SUCESION AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #970660  por dramariel

COLEGAS:

INICIE UNA SUCESION EN CAPITAL, LA CAUSANTE ES UNA MUJER CASADA, QUE TUVO DOS HIJO. EL ACERVO HEREDITARIO ES UN AUTOMOTOR (EL CONYUGE SUPERSTITE ES EL TITULAR REGISTRAL), PERO FIGURA EN EL TITULO QUE ES CASADO.

YA TENGO LA D.H., EL PASO SIGUIENTE ES LA INSCRIPCION RESPECTO DE LA CUAL NECESITO DESPEJAR ALGUNAS DUDAS:

1) TENGO QUE PEDIR INFORME DE DOMINIO EN EL REGISTRO AUTOMOTOR (UNICAMENTE) DE DICHO INFORME SURGE SI ESTA EL BIEN EMBARGADO, O SI ESTA INSCRIPTA UNA INHIBICION???.- ( en algunos post agregaban también informe de anotaciones personales en el Registro de la propiedad inmueble, no tiene nada que ver me parece?

2) En relación a los porcentajes hereditarios que tendría que poner en el oficio y testimonio, teniendo en cuenta que el bien esta inscripto a nombre del cónyuge supérstite (100% ), y los herederos son los 2 hijos. Los porcentajes serían así:

50% cónyuge supérstite (2/4)
25% Hijo A (1/4)
25% Hijo B (1/4)

3) LA TASA DE JUSTICIA QUE TENGO QUE PAGAR ES SOLO POR EL 50% ( SERÍA 0,75% ENTONCES QUE ES LA MITAD DEL 1,5% QUE RIGE EN CAPITAL)

4) Para pagar la tasa de justicia, voy a acompañar la valuación fiscal que surge de patentes del Gobierno de la Ciudad, esta bien?. Igualmente acompaño las comprobantes de pago de ABL del año en curso a fin de que quede acreditado que no se adeuda patente.-

5) Cuando acompaño el 08 para que lo firme el secretario, al firmarlo él, no requiere que se certifiquen de las firmas de los herederos en el registro automotor. Ya con el oficio, testimonio y el 08, fotocopia de dni, cuil/cuit, en el registro lo tendrían que inscribir.-

6) El auto esta para venderse, lo que no saben cuando, entonces supongamos que esta para inscribir en el registro, y aparece un comprador, se puede ir con toda la documentación (oficio, testimonio..etc) y en ese momento firmar los herederos un 08 y inscribir la transferencia a un tercero...

Gracias!!!

Gracias, espero su ayuda!!

Les agradezco si me pueden ayudar a evacuar estas dudas.-
 #970831  por andresxeneizes

1) tenes que pedir informe de dominio e inhibicion en reg automotor seguro, la de inhibiciones en el reg de la prop inmueble me parece al pedo, pero pregunta el criterio en el juzgado a ver que opinan

2) y 3) si el bien es ganancial estan bien los porcentajes de herederos y la tasa

4) si esta bien acompaña la valuacion fiscal y de ahi sacas el mont

5 y 6) tema es asi, vos lo que vas a hacer es a inscribir la declaratoria por oficio, es decir vas a pedir cuando acompañes todo lo anterior, que libren oficio al reg automotor para que inscriban el bien a nombre de la esposa por el 50 y de los hijos por el 25 cada uno, con el oficio vas al reg automotor y haces la inscripcion y luego lo vendes por tu cuenta haciendo el 08, yo creo que eso es lo mas practico y rapido
 #970837  por mcnulty

Completando lo dicho por andres
1- me parece que del inf. de inhibiciones de RPI no te salvas ....

4-la boleta de patente 2013 esta OK ,pero la de ABL no tiene nada que ver en tu caso . Para acreditar el libre deuda presentas el Cert. de inexistencia de deuda tributaria atomotor , cuya solicitud bajas de internet de la pag de Rentas y tramitas en Viamonte.

5- No te olvides de autorizarte en el oficio para su diligenciamiento y firma de formularios . Asi en el RPA firmas todo vos , incluso el 08 . No alcanza con copias de DNI hay que llevar los originales de los herederos +copia. Otra cosa que hay que llevar es el título del coche y Cuits. La cédula verde y la azul (si la hay) las entregas cuando retiras el titulo nuevo.
 #1026022  por Aviglion

Colegas, hay que insribir la DH en el registro de la propiedad automotor si el automovil esta a nombre del conyuge superstite el 100%?
No puede venderlo?
Gracias
Saludos