Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA CON EL MONOTRIBUTO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #970528  por matecocido
 
AMIGOS, CREO QUE METI LA PATA, LOS QUE SABEN ME DIRAN SI ES ASI
ESTE MES ME ADHERI AL MONOTRIBUTO (REGIMEN SIMPLIFICADO)
HICE TODO Y ME INSCRIBI EN EL API(SANTA FE)(INGRESOS BRUTOS)
LUEGO, CON EL NUMERO DE API ME IMPRIMI EL FACTURERO
EN ESO ME LLAMAN DE API Y ME DICEN QUE TENGO REGISTRADAS DOS ACTIVIDADES QUE TENGO QUE DAR DE BAJA LA QUE NO ES Y LLEVAR DE NUEVO EL "REFLEJO DE DATOS REGISTRALES#, PERO YO MIRÉ Y SOLO TENGO UNA QUE ES SERVICIOS JURÍDICOS, LO QUE SI TENGO DOS ES REGIMENES: 1 MONOTRIBUTO Y 2 MONOTRIBUTO AUTONOMO, ASI QUE ME DI DE BAJA EN LOS DOS, ESPERE UNAS HORAS Y ME ADHERÍ AL MONOTRIBUTO NUEVAMENTE. PERO AHORA EN EL REFLEJO DE DATOS REGISTRALES ME SALE: MONOTRIBUTO Y MONOTRIBUTO AUTONOMO, AMBOS DADOS DE BAJA, PERO NO ME SALE EL ALTA,
Y EN LA CONSTANCIA DE OPCION NO ME SALE CATEGORIA B NI NADA, ME SALE QUE NO ESTOY AMPARADO POR LAS LEYES TANTO Y TANTO.

ALQUIEN ME PUEDE GUIAR ¿QUE HAGO? ME VA A SERVIR EL FACTURERO QUE YA HICE? ¿TENGO QUE ESPERAR 24HS PARA QUE SE CARGUE LA NUEVA ADHESION AL REGIMEN, O TENGO QUE PAGAR DE NUEVO AUNQUE SEA EL MISMO MES QUE YA PAGUE PARA QUE LO HAGA?
 #970676  por sherwood
 
seguro hay que esperar... no es muy automatico que digamos.- sino, andate a la delegacion de afip y que te cambien todo.- las facturas estarian ok, ya que es segun numero de cuit, por lo cual no habria problemas,.
saludos
 #970866  por aleivan84
 
Hola, no te preocupes que esta tardando mucho, yo hace unos 20 dias inscribi para ser monotributista a una persona y me dijeron que el alta tardaba 48 hs y me tardo 7 dias. Ahora inscribi la actividad economica y tardo mucho mas de lo que supuestamente tarda (4 hs). Saludos
 #971030  por matecocido
 
Si, Muchas gracias. según me dicen cuando te das de baja por cese de actividades podes adherirte al regimen simplificado de monotributo en cualquier momento y se habilita al mes inmediato al de la inscripcion.

Por otro lado, en API (donde me inscribo a ingresos brutos en santa fe) me habian dicho que tenia declarada dos actividades porque dice actividad: cod 741101 servicios juridicos" y mas abajo dice ACTIVIDAD MONOTRIBUTO : LOCACION DE SERVICIOS.

y que tenia que dar de bajja una de las dos. por eso me di de baja al monotributo, y ahora me di de alta porque miré otros monotributistas en el REGISTRO TRIBUTARIO-CONSULTA- DATOS DEL CONTRIBUYENTE dnode esta el reflejo de datos registrales que presente en API y tienen como lo tenia yo con una actividad declarada con un codigo y mas abajo donde dice actividad monotributo tienen otra (locacion de servicios) asi que yo tenia bien y me di de baja al pedo.

ahora voy a tener que pelear con los de API
 #971317  por matecocido
 
Estimados:

sucede que el sistema de AFIP no me tomo la nueva adhesión asi que me adherí de nuevo y ya esta todo en regla.-

Muchas gracias a todos
 #971855  por dagaboasol
 
...ya q estamos les digo!

Cuando uno se inscribe al MONOTRIBUTO, salvo excepciones que estipula para eximirse del pago,Pej, si sos de Prov. pagas la Caja y no pagas monotributo autónomo, uno debe pagar:

1) Monotributo
2) Monotributo autónomo (q es la jubilación :roll: )
3)Obra social

Obviamente todo junto