Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD DE INSTANCIA JUICIO EJECUTIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #970007  por carolina03

En un juicio ejecutivo me oponen la caducidad de instancia ,mi intiman a impulsar el proceso . En este momento esta el perito recaudadar quien envio el mandamiento, pero no impulsa el proceso. Que tengo que pedir para que impulse, puede ser la sentencia ? realmente no se q hacer. Gracias!
 #970185  por parisiennes

carolina03 escribió:En un juicio ejecutivo me oponen la caducidad de instancia ,mi intiman a impulsar el proceso . En este momento esta el perito recaudadar quien envio el mandamiento, pero no impulsa el proceso. Que tengo que pedir para que impulse, puede ser la sentencia ? realmente no se q hacer. Gracias!
Hola: No es muy claro tu problemática. Si se está diligenciando el mandamiento no hay caducidad, porque este es un acto impulsorio del proceso. Si el mandamiento ya vino diligenciado, entonces si debes solictar la sentencia de trance y remate.- Saludos.-
 #970213  por carolina03

Perdon si no fui clara. Esto es en Pcia.Ya opusieron excepciones y las conteste. Luego pedi perito recaudador quien diligencio el mandamiento el 6 de junio. Me intiman a impulsar el proceso oponiendo caducidad. Mi duda es x que si esta el perito con el mandamiento lo hacen. Dicen que es una medida cautelary eso no impulsa el proceso. Voy a pedir sentencia x las dudas. Que les parece??Gracias!!
 #970365  por parisiennes

carolina03 escribió:Perdon si no fui clara. Esto es en Pcia.Ya opusieron excepciones y las conteste. Luego pedi perito recaudador quien diligencio el mandamiento el 6 de junio. Me intiman a impulsar el proceso oponiendo caducidad. Mi duda es x que si esta el perito con el mandamiento lo hacen. Dicen que es una medida cautelary eso no impulsa el proceso. Voy a pedir sentencia x las dudas. Que les parece??Gracias!!
Si no se abrió la causa a prueba por las excepciones, entonces pedí que se resuelvan las mismas.-
 #970409  por carolina03

en la contestación de demanda solo oponen excepción de inhabilidad de titulo art 544 inc 4º, yo se la conteste cuando conteste traslado, también inexistencia de mora. No presentaron pruebas.Igualmente pido que se abra la causa a prueba ??? o pido sentencia? Perdon por tanta preguntas pero realmente estoy medio perdida. Gracias!!
 #970412  por dagaboasol

No sé si estas perdida o no sabes explicar...Cosa q mucha veces m pasa.

Pedi sentencia, xq con la sentencia ya te garantiza el riesgo de las caducidades, y tenes 10 años para cobrar...
 #970614  por carolina03

La cautelar no interrumpe el plazo de la caducidad, pero el perito esta actuando x q siempre le observan el mandamiento,si pido sentencia ya no puede continuar el perito x q el expediente pasa a despacho, pero creo q no me queda otra alternativa x q de alguna manera tengo q impulsarlo.
 #970678  por dagaboasol

andresxeneizes escribió:
dagaboasol escribió:...como el colega??? Salvo q diste la razón a otro y lo vi :shock:
quise decir que haga como dijiste vos, pero no me habia percatado que habia otro post anterior
...ahh, xq soy bien mujercita viu :?: :oops:
*flor*