Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio laboral con sentencia firme

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #968474  por dddiaz

Buenas tardes necesitaria saber si me pueden orientar. Hace unos dias me encontre con el abogado que me patrocino en un juicio laboral hace varios años el cual no se cobro debido a la demora en la sentencia, y me consulto que habia pasado con el mismo, me sorprendio; porque creia que el sabia, ya que habia sentencia firme y se habia dictado honorarios. Me dijo que buscara a estas personas en google, que lo unico que se necesitaba era actualizar y ejecutar.
Mi consulta principal es por los tiempos, ya que el juicio se inicio en el '93 o 94', se hizo contra la empresa y contra sus dos socios en forma separada, se dio sentencia en '00 o '01, es esto factible, actualizar y ejecutar.
 #968601  por andresxeneizes

si nadie pidio la prescripcion de la sentencia si, igual medio raro la relacion con el abogado, el abogado no sabe que salio sentencia, ni el cliente ni el abogado se comunicaron por la sentencia, ni para ver como hacian la ejecucion....
 #970621  por dddiaz

Gracias por responder, en realidad pienso que mi abogado en ese momento dilato las cosas para que la empresa y los titulares se oculten, que fue lo que paso, la sociedad se disolvio, los titulares desaparecieron y la empresa cambio de dueño; ahora es casualidad que aparece el abogado y esta gente buscandola en internet estan activos de nuevo. Averigue y no esta prescripta, que hago encaro nuevamente, lo puede hacer cualquier abogado o solamente el que me patrocino orinalmente?
 #970673  por LAUBOG

Este es un foro para consultas entre abogados, no para evacuar consultas de la gente que tiene cuestiones sin resolver. Contactá a un abogado de tu confianza para que vea el expediente y ponga en marcha el proceso de ejecución de la sentencia si es que esta la sentencia. Por tu otro abogado no te preocupes, antes de archivar la causa lo van a citar, nada mas para que cobre sus honorarios. Si el tipo logro la sentencia a tu favor... como que hizo todo el trabajo grueso. Y te comento que, muchas veces uno tiene acciones para reclamar a otros, pero si el otro no tiene con que pagar (ya sea porq no tiene o porq se despojo de todo para no pagar) no es mucho lo que se puede hacer, es un riesgo. Pero ahi lo tenes: pasaron unos cuantos años, y dado que el trabajo se hizo y obtuviste sentencia favorable, ahora te quedaría -por lo que contas- una ejecución de sentencia nomas.
 #970683  por andresxeneizes

dddiaz escribió:Gracias por responder, en realidad pienso que mi abogado en ese momento dilato las cosas para que la empresa y los titulares se oculten, que fue lo que paso, la sociedad se disolvio, los titulares desaparecieron y la empresa cambio de dueño; ahora es casualidad que aparece el abogado y esta gente buscandola en internet estan activos de nuevo. Averigue y no esta prescripta, que hago encaro nuevamente, lo puede hacer cualquier abogado o solamente el que me patrocino orinalmente?
si no confias en tu abogado deberas buscar a otro para que te represente, y vea la causa para saber como esta, porque sin ver el expte es imposible contestarte con precision