Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autorizacion viaje solicitada por tios en el exterior

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #970063  por Lidia77

Mi cliente es un profesor universitario argentino casado con una norteamericana, residente en Nueva York, que tiene un muy buen pasar economico. Adora a su unico sobrino que tiene 15 años. Los tios mantienen contacto con el menor por teléfono, inernet, le regalan ropa, libros, computadora...El adolescente vive con la madre que no trabaja y que esta en tratamiento psiquiatrico desde hace 20 años...el padre no tiene ningun contacto con el chico, ni quiere verlo. Sucede que la madre le niega al pibe que vaya a pasar las vacaciones con sus tios maternos a Nueva York. La cosa dura desde hace años, los tios quieren solicitar ahora una autorizacion judicial para que el chico viaje solo o acompañado.

Inicio autorizacion por viaje en tribunal de menores ? Alguien tuvo un caso similar ?
 #970733  por diegogvillamayor

no se si los tios estan legitimados a pedir esa venia...............
Esa es la cuestion....
por otro lado en las autorizaciones que pedi, por mi experiencia, no creo que llegues a que viaje este verano por el momento del año que estamos.............
salvo que tengas suerte y ni el padre ni la madre contesten demanda.