Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE ALQUILER TEMPORARIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #970645  por inmobiliare

Buenos días, quiero hacer una consulta relativa a los contratos de locación de vivienda, temporarios y permanentes. El tema es el siguiente le hice un contrato de locación de vivienda por temporada de 6 meses a la municipalidad de mi ciudad como inquilino para que habitara una gente que tenia que realizar unos trabajos, el tema es el siguiente ahora venció el contrato y el propietario quiere renovar por 6 meses mas y la municipalidad quiere 2 años por el hecho de hacer hincapié que si renuevan por 6 meses se esta encubriendo una locación permanente y supuestamente no pueden enviar algo así al consejo. lo que me proponen es hacerlo por 2 años e introducir alguna clausula de rescisión para las partes a los 6 meses, ¿ que tipo de clausula podría ser para que sea algo legal ya que el propietario no podría unilateralmente rescindir? , gracias por sus aportes.

atte
 #970675  por sherwood

esta es la clausula tipica, adaptala a la circunstancia-
saludos
EL LOCATARIO, podrá rescindir anticipadamente su decisión a EL LOCADOR con una antelación no menor a sesenta días de la fecha en que reintegrará el inmueble arrendado. En este caso y en concepto de única indemnización deberá abonar a EL LOCADOR una suma equivalente a un mes y medio de alquiler al momento de desocupar lo arrendado si la opción es ejercida en el primer año de la relación locativa; y de un mes si la misma opción la ejercita transcurrido dicho lapso. ----------------------------------------
 #970766  por inmobiliare

Gracias, el tema es que clausula se puede armar como para que la rescisión también pueda pedirla el propietario en el caso del inquilino si pondría esa sin indemnización ya que la idea es que dure 6 meses