Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con notif de demanda - NO me dan oficios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #964058  por Blarouson

Hola. Una vez más aquí requiriendo su ayuda. Tengo una demanda con varios demandados, varias personas físicas. La primer cédula vino negativa por no vivir allí, en total tengo que notificar a 4 personas físicas. Consulte el padrón actual y adjunte dicha consulta junto con copia certificada de un edicto de la empresa publicado en el Boletín oficial donde los socios declaran su domicilio real. Del cotejo de la información de ambas fuentes, salvo respecto de un socio, no coinciden sobre el domicilio de cada uno. Y encima una consulta del padrón me surge que un domicilio es en Retiro (av. Ramos Mejía 1500, es decir la villa no urbanizada). Pido oficios a PFA, RNP y a las compañías de telefonía móvil y me dicen no ha lugar por ser carga de la parte en virtud del art. 65 LO. Todavía no me notificaron, por lo que estoy a tiempo tanto de revocatoria como de apelación. Me podrán decir si les paso y como lo resolvieron? Desde ya gracias a los que puedan y quieran colaborar!
 #964198  por andresxeneizes

si a mi me salen con una boludes asi, pido notificacion bajo responsabilidad en el domicilio de la empresa y a otra cosa, despues si piden la nulidad quiero ver como se arregla el juzgado para resolverla cuando ellos fueron los que denegaron pedir los oficios de informe
 #964382  por jimena

Te aconsejo que vayas al renaper personalmente y averigües si como abogado te dan la información.
Se que en la cámara electoral, llenas un formulario como abogado y te dan la información. Quizás se manejan de la misma forma, lo desconozco.
Por otro lado seguí con la revocatoria y apelación porque no tenés mucha opción.
Saludos.
 #964773  por sonicobcn

Mira yo pido oficios a secretaria electoral, RENAPER y policia federal... esto siempre se da cuando la primer cedula vuelve rebotada y el juzgado te intima a que denuncies el actual domicilio del demandado, asi que entonces meto un escrito pidiendo estos tres oficios y siempre remarcando en negrita y mayuscula "A FIN DE EVITAR POSIBLES PLANTEOS DE NULIDAD EN LA NOTIFICACION DE LA PRESENTE DEMANDA", con eso te cubris vos, y como bien dijo el colega si el juzgado no te los da que ellos despues expliquen porque no lo hicieron.
Si todo da resultado negativo no te queda otra que pedir notificar por edictos y se dara intervencion al Defensor oficial.
En tu caso hablaria con la persona que despacha la causa y le plantearia el tema para ver cual es el criterio que tienen.
Saludos
 #965058  por Blarouson

Gracias por la respuesta. En el escrito, tal cual decís, pedí esos oficios y manifeste en negrita "a fin de evitar futuras nulidades". También como me recomendaron fui al RNP, pero no hay trámite personal para hacer, es oficio del juzgado o acreditando vínculo respecto de quien se pide la información. Mañana me daré una vuelta por el juzgado. Luego comento. Gracias.
 #970736  por Blarouson

Bueno refloto solo para contar como siguió la película y por si puede llegar a ayudar a alguien en su momento. Primero fui y presente nota en el Dto. Central de Policías requiriendo la información de domicilios de los demandados. Agregue al simple escrito, los datos de la causa y la radicación. Se supone tardan 20 días en responder, y uno tiene que ir a retirar la información en Huergo al 600, donde se tramitaba antes los pasaportes. Hay que ir a la dependencia de Policía Científica, 3 Piso, Oficina "Antecedentes". Fui y me informaron, que en realidad solo me puedan dar información si tengo el poder de la persona sobre cual solicito la información. O sea informan directamente al juzgado. Mientras hacía eso, hable con el pibe de mesa que me dijo que explique porque pedía los oficios. Metí escrito solicitando respecto de un demandado, cédula con habilitación y explicando que en RNP me dijeron que solo podían informan mediante oficio al juzgado. No, salió nada. Me rechaza el pedido de cédula con habilitación, dado que "no encuentra respaldo en ningún fundamento que a criterio de la suscripta resulte suficiente" y me da 20 días para denunciar los domicilios.
Estoy viendo si conviene o no presentar una revocatoria con apelación, o espero el informe de Policía y en virtud de ello, intento notificar en el domicilio que surja. Saludos!