Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de empleador!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #970619  por leandroM

El empleador le mandó CD a mi cliente dando por finalizada la relación laboral y dejando constancia de que la actual empleadora le reconocerá años y antigüedad. Qué debo aconsejarle a mi cliente?
La CD dice “Por la presente informo la finalización de la relación laboral por el cese de las actividades bajo mi titularidad y, asimismo, informo que la sra. ………….., nueva titular del comercio, le dará continuidad y reconocimiento de la antigüedad laboral desde la fecha registrada”.

Contesto rechazando y solicitando se aclare situación. Que le reconozcan antigüedad desde fecha de ingreso con anterior empleador porque dice “fecha registrada” y eso es muy vago. Qué opinen? gracias
 #970804  por MORGAN

es demasiado, que más le vas a pedir? el adn?. aunque el empleador saliente nada diga al respecto es responsable con el entrante. pero si además aclaran la continuidad mejor.
 #971019  por leandroM

Ellos dicen la fecha "registrada". La fehca in de ingreso no coincide con la realidad y aparte, la nueva empleadora la registró con la nueva fecha (junio 2013). Se que ambos empleadores son responsables y que se le debe reconocer antiguedad, pero mi idea es mandar CD para que aclaren que se reconoce antiguedad desde la fecha de ingreso con anterior empleador y no desde la fecha "registrada" por la actual empleadora. Les parece bien? Gracias
 #971270  por andresxeneizes

juridicamente esta bien, pero siempre tene en cuenta que existe el riesgo de que el nuevo empleador decida despedirlo pensando que si se queda con ese empleado tiene un problema a futuro, esta obviamente no es una cuestion juridica, pero si es una cuestion que se da en la practica, y que hay que avisarle al trabajador para que en todo caso si hay que tomar un riesgo lo tome el y no vos, y asi evitarte reclamos mañana
 #971350  por sanjuanino

segun mi punto de vista, no hace falta responder nada en este caso
 #978356  por leandroM

Hola colegas. Al final los empleadores le ofrecen una suma de dinero a cambio de un retiro voluntario. Mi cliente quiere irse y acepta la suma de dinero que le ofrecen. La cuestión es la forma de instrumentar dicho acuerdo para que quede finalizado el tema de manera segura y quede bien detallado la forma de pago. Qué me recomiendan? en relación tanto en el modo de instrumentar el acuerdo como en la forma de pago. Gracias.