Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda para iniciar jubilación.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #968853  por mvgderecho

Estimados colegas: tengo la siguiente duda. Tengo poder para iniciar la jubilación de mi tio que vive en provincia de Bs As, pero que ahora no esta en el país.
Mi duda es la siguiente, estando yo registrada como profesional en ANSES, con domicilio en Capital, y matricula en Capital, puedo iniciar igual en UDAI de provincia?.
O no me lo permitirán?
Espero sus respuetas, gracias!!!!
 #968922  por alcirana

No creo que puedas iniciar ya que hay formularios que los debe firmar él, por más que seas su apoderado. Pero esperá otras opiniones
Suerte!
 #968942  por zaffaroni

mvgderecho escribió:Estimados colegas: tengo la siguiente duda. Tengo poder para iniciar la jubilación de mi tio que vive en provincia de Bs As, pero que ahora no esta en el país.
Mi duda es la siguiente, estando yo registrada como profesional en ANSES, con domicilio en Capital, y matricula en Capital, puedo iniciar igual en UDAI de provincia?.
O no me lo permitirán?
Espero sus respuetas, gracias!!!!
alcirana escribió:No creo que puedas iniciar ya que hay formularios que los debe firmar él, por más que seas su apoderado. Pero esperá otras opiniones
Suerte!
eso dependera del tipo de poder que tenga
 #968991  por MATANGA19

Teniendo matricula en capital y estando registrada en anses podes iniciar en provincia, no hay problemea, el tema son que el tiene que firmar formularios y la firma debe estar certificada por alguna udai.
 #969612  por zaffaroni

mvgderecho escribió:Muchas gracias a todos!!
nunca aclaro el tipo de poder que tenia razon por la cual toda respuesta que se haya dado puede ser equivoca. yo he iniciado tramites con poder especial otorgado por escribano publico y por supuesto que firme todo formulario que anses me haya puesto enfrente. son de terror, en lugar de ayudar entierran a cualquiera, ponganse a estudiar *leo* *leo* antes de responder. y a ud mvderecho yo le habia hecho la pregunta del poder y jamas me la respondio, razon por la cual no se merece mi ayuda ni la de nadie
 #970689  por mvgderecho

Estimado forero Zaffaroni: Lamento haber pasado por alto su pregunta. Hablaba de un poder especial.
En cuanto a su ultimo parrafo, no voy a entrar en ningún tipo de discusión sobre sus apreciaciones personales.
Finalmente, vuelvo a agradecer a todos los foreros por SU BUENA VOLUNTAD AL ORIENTARME EN CUANTO A ESTE TEMA, se los agradezco mucho, ya que han sido como siempre, de mucha ayuda.
Saludos a todos.
 #970690  por lapm

y si pedis turno por titular, presentandote directamente como sobrina que entiende un poco del tema?, lo he hecho infinidad de veces sin problema.
Suerte!
 #970693  por mvgderecho

Lapm, mira lo voy a intentar, tengo entendido que no procedería, pero al estar el afuera del pais, se me hace todo mas complicado.
Muchas gracias!!!
 #970702  por drpatata

Coincido con el Dr Zafaroni, si tenes un poder especial podes firmar todo vos sin problema, no entiendo cual es la duda. Saludos.
 #970845  por zaffaroni

mvgderecho escribió:Estimado forero Zaffaroni: Lamento haber pasado por alto su pregunta. Hablaba de un poder especial.
En cuanto a su ultimo parrafo, no voy a entrar en ningún tipo de discusión sobre sus apreciaciones personales.
Finalmente, vuelvo a agradecer a todos los foreros por SU BUENA VOLUNTAD AL ORIENTARME EN CUANTO A ESTE TEMA, se los agradezco mucho, ya que han sido como siempre, de mucha ayuda.
Saludos a todos.
me importa un rabano lo que ud piensa de mis apreciaciones personales *cafe* se da cuenta que tanto ud como los que le contestaron no entienden nada :?: eso pasa porque se quieren hacer los que saben y se apuran a responder los infelices :lol:
lapm escribió:y si pedis turno por titular, presentandote directamente como sobrina que entiende un poco del tema?, lo he hecho infinidad de veces sin problema.
Suerte!
:shock: :shock: no puedo creer lo que leo, que desacarada. presentarse como sobrina :?: eso es para las gestortruchas como ud, los abogados tenemos facultades para representar a nuestros clientes. deje de escribir estupideces, vayase a un foro de gestores porque aca no tiene nada que hacer :arrow: :arrow: