Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago cuotas moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #970811  por cristianolimar

Que tal a todos, tengo una duda. Mande el SICAM, ya se pago la 1ª cuota de la moratoria y el turno me lo dieron para despues que se venza la 2ª cuota. Tengo que ir con el comprobante del pago de la segunda cuota también? Ahora otro tema, pasa algo si la 2ªcuota fue paga fuera de termino pero antes de la fecha de turno?Gracias y slds. a todos!!!!
 #970815  por hugo2

cristianolimar escribió:Que tal a todos, tengo una duda. Mande el SICAM, ya se pago la 1ª cuota de la moratoria y el turno me lo dieron para despues que se venza la 2ª cuota. Tengo que ir con el comprobante del pago de la segunda cuota también? Ahora otro tema, pasa algo si la 2ªcuota fue paga fuera de termino pero antes de la fecha de turno?Gracias y slds. a todos!!!!
Tenes que presentar todas las cuotas vencidas al momento de " solicitar el turno ".
 #970820  por cristianolimar

Gracias HUGO2 por la pronta respuesta, a ver si te entendi. Solo tengo que acreditar el pago de las cuotas que habían vencido al momento de solicitar el turno. En ese caso no tendría problemas porque la 1ª cuota fue abonada antes de pedir el turno. El tema es que al día del turno, según el cronograma de cuotas de la moratoria, se vence el pago de la 2ª cuota y además se paso la fecha para el pago de ésta cuota. La Sra.ya me manifestó que tiene el dinero para pagar la 2ª cuota, en ese caso no tendría problemas, el tema es que si ANSES me rechazaría el beneficio por el hecho de haberse abonado fuera de termino la 2ª cuota de la moratoria, ello según el cronograma de pagos de la misma. Gracias nuevamente!!!!
 #970826  por draprevibai

cristianolimar escribió:Gracias HUGO2 por la pronta respuesta, a ver si te entendi. Solo tengo que acreditar el pago de las cuotas que habían vencido al momento de solicitar el turno. En ese caso no tendría problemas porque la 1ª cuota fue abonada antes de pedir el turno. El tema es que al día del turno, según el cronograma de cuotas de la moratoria, se vence el pago de la 2ª cuota y además se paso la fecha para el pago de ésta cuota. La Sra.ya me manifestó que tiene el dinero para pagar la 2ª cuota, en ese caso no tendría problemas, el tema es que si ANSES me rechazaría el beneficio por el hecho de haberse abonado fuera de termino la 2ª cuota de la moratoria, ello según el cronograma de pagos de la misma. Gracias nuevamente!!!!
Hola: Si el turno lo pediste antes de que se venzan los 45 días , aunque a la fecha del turno esté vencida la 2 cuota, está será descontada de la liquidación que haga Anses junto con todas las vencidas al momento de la liquidación del beneficio, ya que se abona el retroactivo desde la fecha del SICAM .-
 #970898  por cristianolimar

Muchas Gracias por respuesta, me carcomia esa duda. Tengo turno para el 4/7, cualquier novedad al respecto lo comento en el Foro. SLDS
 #971406  por martha1966

los cuarenta y cinco días desde el sicam son días hábiles según tengo entendido por lo que dice la 555,espera otras respuestas por las dudas