Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VARIAS SUCESIONES EN UNA????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #970868  por cinsonte

Estimados colegas.

Debo proceder a la apertura de la sucesión de Melchor, que está casado y con tres hijos.

Melchor unos años atrás abrió la sucesión de su abuela, a la cual heredó en representación de su padre prefallecido; pero no llegó a salir la declaratoria de herederos.
Ahora su esposa he hijos, disponen abrir la sucesión de Melchor, pero bienes principales del acervo hereditario son unos inmuebles que este último hereda de su abuela, por lo cual es necesario obtener la declaratoria de la sucesión de aquella.

PREGUNTA: ¿es conveniente presentarme en la primera sucesión, denunciar el fallecimiento de Melchor, y continuar con esa causa ya habierta? ¿Sería preferible iniciar la sucesión de Melchor y al mismo tiempo la de la abuela en la misma causa, solicitando se declare a los hijos de Melchor como unicos herederos?

Si notan algún error en mi razonamiento por favor les pido me corrijan, y en su caso, emitan su opinión o recomendación para el caso. Desde ya, muchas gracias.
 #970965  por analiaTorres

Hola.. (pregunta en el Juzgado si podes continuar en la primera suc. atento los hechos) a mi me paso tres veces, en dos no me dejaron, inicie la nueva y pedí la acumulación de los expedientes y en otro denuncie el fallecimiento y continué en el exp. viejo..