Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente in itienere. Se inicia acciones a ART. Sueldo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #970904  por martins

Accidente in itinere. EL trabajador sufre un severo accidente de transito conduciendo un camion en el interior del pais y es derivado a una clinica de rehabilitacion en Capital, en la que esta hace casi 2 años. La familia cobra el salario abonado por la art adicionado con un plus de "gran invalidez". Con este dinero alquilan en Capital y se encuentran al cuidado de su hijo. COnsulta: Cuando se incie demanda por accidente laboral, como continuaran las cosas? La art puede negarse a abonar el sueldo por haberse iniciado acciones? No podria brindar las prestaciones medicas pero las dinerarias? Gracias.-
 #970913  por agentil

martins escribió:Accidente in itinere. EL trabajador sufre un severo accidente de transito conduciendo un camion en el interior del pais y es derivado a una clinica de rehabilitacion en Capital, en la que esta hace casi 2 años. La familia cobra el salario abonado por la art adicionado con un plus de "gran invalidez". Con este dinero alquilan en Capital y se encuentran al cuidado de su hijo. COnsulta: Cuando se incie demanda por accidente laboral, como continuaran las cosas? La art puede negarse a abonar el sueldo por haberse iniciado acciones? No podria brindar las prestaciones medicas pero las dinerarias? Gracias.-
Si le están pagando la gran invalidez es porque le reconocieron la incapacidad y vos vas a reclamar la verdadera incapacidad y la reparación integral. No pueden dejar de pagarle y si lo hacen denuncialos a la superintendencia. Igual la responsabilidad por la reparación integral la tiene el empleador.

saludos!!
 #970940  por martins

Gracias agentil. Si, la incapacidad esta aceptada, la superintendencia fijo un 100%. Iniciare acciones para reclamar reparacion integral y mi inquietud es que la art deje de abonarle a la familia. Por que decis que la responsabilidad es del empleador? Mi idea es reclamarle exclusivamente a la art.
 #970952  por agentil

martins escribió:Gracias agentil. Si, la incapacidad esta aceptada, la superintendencia fijo un 100%. Iniciare acciones para reclamar reparacion integral y mi inquietud es que la art deje de abonarle a la familia. Por que decis que la responsabilidad es del empleador? Mi idea es reclamarle exclusivamente a la art.
Si perdón es que no leí que era un accidente in itinere. Pero si le dieron el 100%, que le vas a reclamar?

En que trabajaba tu cliente?

saludos!!