Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MALA PRAXIS- COLEGA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #954029  por valevale

Estimados colegas, hace muy poco vino a verme un cliente que me ha traido un gran problema a mi.
A ver.... que les parece.
Este cliente me trajo los papeles del suegro que tuvo un accidente en marzo de 2010 por el que luego fallecio en el hospital. El trabajador no estaba registrado y era monotributista.
La familia recurrio a un colega que les hizo firmar poder y convenio de honorarios. Se celebraron tres audiencias en las que no hubo acuerdo. La jurisdiccion es capital.
el cliente, lo llama reiteradas oportunidades y siempre con excusas y respuestas evasivas, hasta que un dia el abogado le dijo que no inicio la demanda por falta de testigos y de causa penal y que no lo iban a poder probar.
El letrado le entrego todos los papeles (poder, convenio de honorarios, sus anotaciones, certificado defuncion, libreta matrimonio, todo) y el cliente viene a mi estudio.
Le digo que esta prescripta... y el cliente me dice de iniciar una mala praxis profesional contra el colega.
 #954141  por andresxeneizes

el quilombo es como comprobas que le dieron los datos de los testigos, si existia causa penal quizas ahi podrias llegar a tener demostrado la ocurrencia del hecho y ahi puede llegar a darte para hacer algo, pero sino la veo muy jodida
 #954742  por valevale

Gracias por la respuesta. Es cierto lo que decis, ahora el colega, no tendria que haberle enviado una carta documento para cubrirse antes que la causa prescribiera. Una colega hace eso con los clientes que le firmaron poder y no acercaron toda la doc para iniciar la demanda.
 #954761  por flux

ahora el colega, no tendria que haberle enviado una carta documento para cubrirse antes que la causa prescribiera
Tampoco esta obligado a hacerlo, y la falta de hacerlo no le genera presuncion en contrario, siempre vas a necesitar probar que el cliente le dio todo y aun asi se comio el plazo
 #954938  por andresxeneizes

flux escribió:
ahora el colega, no tendria que haberle enviado una carta documento para cubrirse antes que la causa prescribiera
Tampoco esta obligado a hacerlo, y la falta de hacerlo no le genera presuncion en contrario, siempre vas a necesitar probar que el cliente le dio todo y aun asi se comio el plazo
coincido
 #955019  por CHAPU

es un juicio mas para lo cual estudiamos. El parrafo que comentaste en 5 renglones es convincente...ahora trata de convencer al Juez que este colega actuo mal. Tiene la presuncion a tu favor y eso dice mucho..un Juez puede darse cuenta que un profesional omitio actuar como debia. Voto para que arme una demanda por daños y perjuicios y adelante...Yo te voy a ayudar por privado con lo que pueda. Acordate que hay muchos medios de pruebas..
 #956581  por valevale

CHAPU escribió:es un juicio mas para lo cual estudiamos. El parrafo que comentaste en 5 renglones es convincente...ahora trata de convencer al Juez que este colega actuo mal. Tiene la presuncion a tu favor y eso dice mucho..un Juez puede darse cuenta que un profesional omitio actuar como debia. Voto para que arme una demanda por daños y perjuicios y adelante...Yo te voy a ayudar por privado con lo que pueda. Acordate que hay muchos medios de pruebas..
Sinceramente te agradezco mucho Chapu! Seguramente voy a necesitar de tu ayuda! Saludos!!
 #970968  por charles769

entre zorros no nos pisemos la cola
porque ir contra el colega? si la causa no debe estar prescripta, la accion penal suspende la civil y si la persona fallecio por causas no naturales seguramente debe existir causa penal o intervencion policial en el accidente. podes ir contra el seguro y contra el empleador por LRT
suerte
saludos
 #971730  por valevale

charles769 escribió:entre zorros no nos pisemos la cola
porque ir contra el colega? si la causa no debe estar prescripta, la accion penal suspende la civil y si la persona fallecio por causas no naturales seguramente debe existir causa penal o intervencion policial en el accidente. podes ir contra el seguro y contra el empleador por LRT
suerte
saludos
Hable con el colega y bueno me conto como fue que se prescribio, que el cliente no le llevo los datos necesarios, testigos, etc.
Yo en esos casos mando cd antes de la prescripcion para evitarme estos dolores de cabeza.
Voy a desligarme del tema porque sinceramente no me siento bien iniciando una demanda contra un colega..
Gracias a todos por sus aportes!