Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCUBINO TESTIGO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #970894  por IAI-MC

Buenas tardes colegas, les comento que en un caso de daños y perjuicios (Pcia Bs As) tengo como testigo al concubino de la representante legal de una sociedad.- Audiencia de testigos próxima a celebrarse.-
Mi duda radica en que el testigo en cuestión es un colaborador directo en la empresa y actuó en los hechos narrados.- Lo propongo como testigo y luego me entero que la concubina es la representante legal de la empresa, ella firma la demanda, absolverá posiciones, etc.- Se designó representante a la Sra. posteriormente a los hechos, por fallecimiento del anterior.-
La consulta es:
* Lo pueden excluir como testigo? No esta casado, es conviviente, no encuentro jurisprudencia a mi favor.-
Mas allá que el Juez valore la prueba como eficaz o no, me interesa que atestigue porque intervino en los hechos, claro que no es parcial, aunque considero que es tercero ajeno al proceso.-
Me darían sus opiniones por favor? Muchísimas gracias por la atención...
 #971004  por andresxeneizes

al ser una pers de existencia ideal la demandada entiendo que no existe razon para excluirlo.

si la demandada fuera la sra, ahi tendriamos que analizar que hacer cuando le pregunten por las generales de la ley, cuando le digan ud conoce a la sra, le diriamos que diga que solo es amigo/conocido o la verdad? (igual incluso creo que seria discutible si el concubino no puede declarar porque el 427 o por ahi del cod proc no hablan de este supuesto)

pero en este caso cuando le pregunten por las generales de la ley le van a preguntar si conoce a la sociedad y por ende a priori no tendria necesidad de esconder si es concubinato, sin embargo hay que ir preparado por si a la otra parte se le ocurre preguntar si conoce a la sra.
 #971036  por IAI-MC

Gracias por tu tiempo andresxeneises y la respuesta, estoy preparada para que me encare el abogado de la contraria pero es bueno escuchar opiniones y consejos de los colegas, muchas gracias