Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • separacion de hecho de conyuges que conviven

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #971044  por crista
 
conyuges que conviven separados de hecho hace ya 5 años, 2 hijos (14 y 8 años) hay 2 exposiciones policiales hechas por la mujer por violencia verbal del marido, el inmueble donde viven es del esposo del cual solo tiene la declaratoria de heredero de sus padres.

La esposa no tiene fliares en la pcia donde viven, tiene un empleo en una empresa privada desde hace 3 años, con su sueldo paga el colegio privado de los menores, vestimenta, gtos escolares (libros etc), paga la cuota de un auto que está a nombre del marido tbien la cuota del seguro del auto, paga la cuota del préstamo bancario que saco para la entrega de dicho vehículo, los alimentos mensuales, la cuota de la obra social para ella y sus 2 hijos, cuota de escuela de danza de la menor y todo gasto extra que generen los menores (medicamentos, diversion etc), tbien ha pagado trabajos y modificaciones en el inmueble inclusive ha pagado el impuesto inmobiliario
El esposo es chofer -monotributista, gana mucho menos que ella, paga servicios del inmueble donde viven, la cuota del monotributo, alimentos diarios, cuotas de clases de tenis e instituto de ingles para el hijo mayor.

La esposa consulta:
1- que pruebas puede aportar para probar la sep de hecho?, la violencia verbal continua de tal manera que el hijo mayor tiene problemas de conducta debido a la agresividad que ha visto de su padre.
2-que pasa con el lugar de residencia en caso de divorcio?
3-que pasa con el vehículo que el esposo puso a su nombre y lo paga solo ella?
4-ante esta situación es exigible la fidelidad entre ellos?
 #971076  por crista
 
adriana2011 escribió:Crista hubiera querido aportarte algo, pero no queda clara cuál es tu estrategia, que busca la sra? se piensa divorciar? pedir la atribución del hogar conyugal?????

la sra quiere el divorcio, desea excluirlo del hogar ya que no tiene donde ir a vivir con sus hijos, pero como su esposo no tiene otra casa tiene temor que el argumente algo para excluirla a ella
y en definitiva ella es la que paga todo inclusive el auto que esta a nombre de él. Obviamente quiere hacer todo en buenos terminos pero parece que el se ha venido preparando como para que ella abandone el hogar.
Desea la tenencia de los menores, seguir en la residencia del hogar conyugal y resolver el tema del auto.
 #971111  por ccolalongo
 
Con una situación económica tan ajustada y siendo el inmueble bien propio del marido te sugiero negociar, en 4 años el último menor es mayor y el hombre vende el inmueble y los saca a todos.