Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART Disconformidad con alta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #968710  por DraSabri

Hola colegas! les consulto este caso que me trajeron:

accidente de trabajo por el cual el trabajador sufre lesiones en la rodilla y el tobillo.
Ingresa por ART, 2 meses aprox. le dan el alta por fin de tratamiento por el tema del tobillo, nada dice de la rodilla.
Vuelve a trabajar, con el tobillo tan hinchado que no lo dejan, y lo de nuevo a la ART. Reingresa, le hacen kinesio, y una resonancia que le mandan a haer de tobillo y rodilla, y al mes le dan el alta de nuevo, con fin de tratamiento, siempre sin incapacidad. El medico de ART de palabra le dice que la rodilla se la va a tener que operar pero no le cubrira la ART. Así se vuelve a trabajar, pero nuevamente de la empresa, por tener el tobillo hinchado y dolor en la rodilla, le dicen que no, y al día siguiente lo ve el medico de la empresa empleadora, que le confirma por la revisación clinica que va a tener que operarse, que haga el reclamo, y así es que me viene a ver....

Alguien que pueda clarificarme los pasos?

Me llama muchisimo la atención que no le hayan dado bolilla al tema de la rodilla casi arbitrariamente... sin una resolución negativa puntual tampoco.

No se si me conviene mandar TCLa la ART rechazando el alta, intimando atención x dolencias en la rodilla etc., o ir a la Comisión Medica, o ambas cosas
 #968722  por IVANNAOC

Tengo un caso igual, mande a mi cliente a un medico legista particular y a un psicólogo y ambos le dieron porcentaje y tipo de incapacidad laboral y pedi CM por escrito, para que evalúen y otorguen prestaciones. *suerte*
 #968747  por DRA. MACA

Tenía que haber firmado el acta y escribir "en disconformidad", por que se dejó estar y no consultó antes???????
 #969023  por DraSabri

Hola, en el alta el firmo en disconformidad.
El parte medico de egreso es el que determina que es solo por dolencia del tobillo y sin incapacidad. Y nada menciona de la rodilla aunque el propio medico de ART es el que le dice te vas a tener que operar, pero la ART no lo va a cubrir.... nose, me resulta rarisimo, nunca tuve un caso así. Siempre estuve por diferencias en el % de incapacidad por ejemplo, o disconformidad con el alta, porque aun no esta bien para trabajar, con un informe de medico particular, pero en este caso, que directamente ni tratan una dolencia, que proviene del mismo accidente, me sono rarisimo.

El lunes tiene turno con medico particular, por obra social, y en base a loq ue diga ese medico tendre el aval suficiente para controvertir el tema de la ART. Porque ni la empresa lo deja trabajar, porque los medicos de la propia empleadora le dicen que no esta en condiciones por el tobillo de por si, y menos por la rodilla...

Me conviene ir a la COmision medica? o mando TCL a la ART y a la empresa para notificar que esta ausente porque continua con dolencias, y esta reclamando a la ART?
 #971246  por DraSabri

Bueno colegas, les cuento que el medico particular le mando a hacer una RMN, y mientras reposo por unos días mas, por lo que está ausente de su trabajo.

Me conviene ir a Comisión medica? por divergencia en el alta ? atacaría que por el tobillo si tiene incapacidad (aunque vamos a ver si se la dan), y por otro lado, y principalmente, por la rodilla, porque lo derivaron a tratarse por obra social.
Lo que ha ocurrido es que lo consideraran como una patología de base no? como una dolencia preexistente, y por eso no lo tratan por ese tema? es lo unico que se me ocurre.

La pregunta de practica, de experiencia, es mas que nada saber si mando TCL a la ART y/o al empleador tb notificando esto (quien tiene que empezar a pagar en ppio licencia por inculpable segun la ART), o si voy a comisión medica, no quiero hacer lio !! lo principal de este hombre es que quiere conservar la fuente de trabajo! y obviamente si tiene incapacidad que se lo indemnice