Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede pedir SECLO si todavia no hay despido?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #970779  por Elflaco

Hola a todos. Tengo un cliente que no esta registrado. intime con plazo de treinta días y el empleador ahora quiere registrarlo como un empleado nuevo, es decir sin la antiguedad. Como veo que mi cliente no quiere dejar de trabajar y darse por despedido, quiero pedir SECLO por la incorrecta registracion y la multa del art 8 de la 24013.
Que opinan.
El formulario de SECLO me pide que ingrese fecha de egreso la cual no tengo.
Saludos
 #970787  por eltam88

No litigo én CAPITAL, por lo que por suerte no tengo INSTANCIAS PREVIAS, lo que debes hacer es no completar ese acápite, pues no hay fecha de egreso.

Igual lindo se va a poner el vínculo entre tu cliente y el empleador.
 #970851  por DrCiclón

Si intimaste bien tuviste que haber denunciado fecha de ingreso, si no la reconoce despido; ahora si tu cliente quiere conservar el empleo, me parece perfecto, y asi debe ser, denuncia que la fecha reconocida no es la correcta y que trabaje nomás.
Tiene dos años para que no se le caiga el 15, antes de vencer ese plazo yo volvería a intimar, reclamando además diferencias salariales sobre antiguedad de corresponder.

Si se ejerce el derecho laboral a conciencia, no siempre se tiene un cliente.

Por lo menos así lo veo yo, como diría el espichado Nimo.

Un abrazo.
 #971253  por Elflaco

Coincido sobre el "derecho a conciencia". Yo respeto que quiera mantener el empleo porque con eso no se jode. Ahora, me parece que igua,l se podria ir por la vía judicial atancando la incorrecta registracion sin que haya despido indirecto y reclamando la multa. Obviamente que si el empleador le niega tareas despues es otro tema.