Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños por humedad depto en PH como solucionar ??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #971290  por NINAIUS

hola Colegas, una amiga tiene un departamento en PH en CABA esta arruinado por filtraciones de humedad de caños del baño del vecino de arriba hace años,le mando CD varias veces a su vecina del piso superior y tuvieron reuniones todas sin llegar a un acuerdo
hasta que finalmente de tantas perdidas de agua del piso superior se le desmorono parte del cielo raso cayendo sobre los inquilinos y destruyando una cocina y un anafe
le redacte una cd intimandola a los arreglos y el pago d elos daños......nada, no la contesta,
mi amiga bajo mi consejo la denuncio ante la municipalidad de CABA por construcciones no permitidas sobre parte comunes por ej usar para uso exclusivo una azotea y construir una habitacion e intalar una pileta de lona convierndo el techo comun en terraza exclusiva con filtraciones incluidas.
Ante el expte de la municipalidad recibio mis llamados y me paso con su abogado manifestando que haria arreglos en su depto y que pagaria los daños del depto de mi amiga.
Les resumo varias llamadas al abogado de la vecina idas y vueltas y llegamos a un acuerdo verbal por el monto de las reparaciones y los daños materiales que son $5000.- y cuando solo quedaba fijar al fecha para firmar el acuerdo y permitir los arreglos, el colega me dice que no la representa mas.......y volvi a fojas cero!!!!!!!!!!
aca es cuando necesito de la experiencia y consejo de colegas que litigen estos temas de propiedad horizontal en CABA que para ver que alternativas efectivas tengo, pues es mi amiga y nos preopcupa que se caiga el techo encima de sus inquilinos.
el monto que reclamamos no es muchoy la vecina no tiene grandes ingresos
que accion puedo iniciar????? podemos ir a una mediciacion en el CGP????
no manejo este tema me conviene pedir mediacion por daños y perjuicios???
cuales son los costos para litigar en CABA???
necesito ayuda no ejerzo en capital en estos temas y quiero ayudar a mi amiga

Gracias
Saludos
Ninaius *flor*
 #971541  por NINAIUS

andresxeneizes escribió:algun interdicto? alguna cautelar para el principio?
y luego la accion de fondo por el cobro de todos los daños, puede no tener plata pero tiene el inmueble como garantia de pago
Hola Andres!!!
gracias por las ideas, disculpa mi falta de xperiencia y en capital como inicio en interdicto??? puedo al mismo tiempo citarla a medicion por daños ???

Gracias Xeneise
Ninaius (xeneise tambien) *flor*
 #971542  por andresxeneizes

interdicto lo inicias sin mediacion obviamente, lo armas, vas y lo presentas en la camara con el formulario.

y tambien a la vez podes pedir la mediacion por daños, ya que son dos juicios diferentes, el interdicto solo te sirve para arreglar el problema, y para lo ajeno a ello como los daños tenes que hacer un juicio ordinario
 #971558  por NINAIUS

andresxeneizes escribió:interdicto lo inicias sin mediacion obviamente, lo armas, vas y lo presentas en la camara con el formulario.

y tambien a la vez podes pedir la mediacion por daños, ya que son dos juicios diferentes, el interdicto solo te sirve para arreglar el problema, y para lo ajeno a ello como los daños tenes que hacer un juicio ordinario
Hola Andresxeneizes, gracias
nunca realice interdictos y como te daras cuenta no litigo en CABA, vos tendras algun modelo orientativo??

por el daño tenes idea los pasos para pedir la mediacion en CABA??

Soy de pcia jajaja

Cariños

Ninaius *flor*
 #971578  por andresxeneizes

modelo no tengo en internet debe haber, igual no es algo muy rebuscado ni mucho menos, tenes que decir lo que pedis y el peligro mas que nada

para la mediacion, la podes pedir oficial en la camara, llenando los formularios que hay en la pagina del colegio o por mediador privado.
ademas hay que pagar un bono de 35 en banco nacion que lo generas por internet te paso el link
http://www.jus.gob.ar/mediacion-y-resol ... culas.aspx
 #971588  por NINAIUS

andresxeneizes escribió:modelo no tengo en internet debe haber, igual no es algo muy rebuscado ni mucho menos, tenes que decir lo que pedis y el peligro mas que nada

para la mediacion, la podes pedir oficial en la camara, llenando los formularios que hay en la pagina del colegio o por mediador privado.
ademas hay que pagar un bono de 35 en banco nacion que lo generas por internet te paso el link
http://www.jus.gob.ar/mediacion-y-resol ... culas.aspx

Gracias Andres!!!!
Saludos
Ninaius *flor*