Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO INCUMPLIDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #963271  por mariasoledad

Hola tengo una situación intermedia: llegamos a un acuerdo en mediación pero quien fuera obligado al pago de las costas por mutuo acuerdo no pago y el juez no me homologa el acuerdo. Tengo abierta la via de la ejecución del mismo? porque la ley es clara pero en cuanto al incumplimiento de un acuerdo ya homologado...
 #970051  por MARCOSABOGADO

Si en capital los acuerdos de mediación no necesitan homologación salvo que haya menores o incapaces, se ejecutan por el procedimiento de ejecución de sentencia art 30 de la ley 26589. yo ya ejecute dos de esa manera.
saludos!
 #971264  por mariasoledad

Este caso es en provincia de Buenos Aires, podria aplicar el mismo procedimiento? porque en el instituto de mediacion no supieron darme solucion... y como no hay sentencia propiamente dicha...
 #971330  por MARCOSABOGADO

Mira estuve averiguando y la ley provincial 13.951, a diferencia de la 26.589, no otorga ejecutoriedad al acuerdo de mediación… la ley no le otorga los efectos de una sentencia ante su incumplimiento (gran desventaja)…, lo que si ante el incumplimiento te queda expedita la va judicial ya que el juez no creo que homologue un acuerdo si la contraparte no se presenta a dar su conformidad..
Saludos!!
 #974564  por NINAIUS

mariasoledad escribió:Este caso es en provincia de Buenos Aires, podria aplicar el mismo procedimiento? porque en el instituto de mediacion no supieron darme solucion... y como no hay sentencia propiamente dicha...

Hola Mariasoledad!!! feliz feria yo descanso a medias pues me sucedio algo parecido a vos y queria consultarte como siguio tu caso?
yo firme un acuerdo y tenian que pagar primer cuota al comienzo de la feria y no se presentaron
tengo el acuerdo firmado podre pedir la homologacion???? asi despues pedir la ejecucion????
necesitaste la conformidad de la otra parte?

Gracias por cualquier ayuda

Cariños
Ninaius *flor*