Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reintegro de hijo urgente

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #511433  por Maru72

Hola foristas!!!! Tengo que iniciar urgente una medida cautelar de reintegro de hijo, alguien me puede decir como fundamento el derecho? y hay algun modelito mejor
Gracias *leo*
 #511691  por carolina03

Yo lo fundamentaría en que quien pide el reintegro tiene la tenencia x q si no hay tenencia judicial,quizas no te hagan lugar. Asi me pasó en un caso de reintegro. Suerte!
 #511704  por Maru72

graicas Carolina03 el tema que la madre solo tenia la tenencia de hecho de los 5 menores, y permitió que los menores viajaran por el mes de enero a la casa del padre en Cordoba, y ahora no los reintegró, y resulta que el padre tiene antecedentes de violencia familiar. Iniciamos la tenencia, y el Juzgado nos aconsejo que iniciaremos la cautelar de reintegro de hijo, mientras se resuelve la tenencia, pero no se como fundamentar el derecho.
 #511707  por berequete

Hola acá te envío un modelo de demanda acomodá el escrito a tus hechos o inicia la demanda por restitución de los menores sino los restituyó. Suerte.

PROMUEVE DEMANDA POR INMEDIATA RESTITUCION DE TENENCIA.

Excmo. Tribunal:

xxxxxx, por derecho propio, con el Patrocinio Letrado del Dr.xxxxxxx, abogado, xxxx Tºxxxxx Fº xxxxx, constituyendo domicilio legal en la calle xxxxxxxxxxde la ciudad de xxxxx, partido de xxx xxxx, Pcia de Buenos Aires.

I. OBJETO:

Que vengo por la presente a iniciar formal acción judicial contra xxxxx, con domicilio en la calle xxxxxxxxxx de la localidad dexxxx, partido de xxxx, que atento a haberse llevado a la menor, siendo una persona de carácter violento, solicito a V.E. provea en forma urgente la restitución de la tenencia de la menor. A tales fines libre los oficios correspondientes en forma urgente.

II. HECHOS:

En principio el núcleo familiar en general se desarrollo en un marco de convivencia en el que reinaba la armonía, sin embargo y posteriormente a los xxx años de convivencia la conducta del demandado fue agravándose de manera tal que ha atentado contra la integridad física de la Sra. xxxxx y de su hija.
En fecha xxxx de xxxx siendo alrededor de las xxxx Hs. el Sr. xxxxx se acerco al domicilio de la actora y aprovechando que la menor se encontraba ingresando al domicilio se dirigió a esta llevándosela en forma violenta e intempestiva.
La conducta del demandado ha llevado a realizar las diligencias ante la departamental correspondiente que se adjuntan a la present

III. PRUEBA:

Como prueba hacia mi derecho ofrezco la siguiente:

1) CONFESIONAL: Se cite a absolver posiciones al Demandado a tenor del pliego que oportunamente se acompañara.

2) DOCUMENTAL: Se tenga presente la siguiente: Exposición realizada por esta parte en el departamento pertinente, fotocopia dni de la actora y partida de nacimiento de la menor xxxxxxxxx

3) INFORMATIVA: En caso de duda de la veracidad de la documental acompañada, se ordene librar los oficios pertinentes.

IV. DERECHO:

Fundo el derecho que me asiste en las disposiciones del Art. 264 del Código Civil y concordantes, Ley 23515, Doctrina y Jurisprudencia aplicables al caso.

V. PETITORIO:

Por todo lo expuesto solicito a V.E.:

1) Me tenga por presentado, parte, y con el domicilio procesal constituido, fotocopia del DNI y la exposición civil pertinente.
2) Se autorice al Dr. xxxx a consultar el presente expediente y poder compulsarlo.
3) Se tenga en cuenta la prueba ofrecida y oportunamente se la provea.
4) Oportunamente se dicte sentencia con costas al demandado.
5) Oportunamente se ordene la inmediata restitución de la menor
xxxxxxxxx a la Sra. xxxxxxxxxxxx.

Proveer de conformidad,
SERÁ JUSTICIA.
 #511735  por Maru72

Muchas gracias, despues cuento como me fue.
 #826943  por dochele

hola, les pregunto estoy en un caso sobre reintregro de hijo. El tema es asi, lo unicia la madre que tiene la tenencia contra el padre, que es mi cliente. Le llego la ced para que lo reintegre en 24 hs bajo apercibimiento de hacerlo por la fuerza publica.
El tema es que el menor tiene 15 años y no quiere ir con la madre por que dice que lo maltrata, que puedo presentar en el reintregro de hijo? gracias!
 #827050  por Cecilia1964

En el caso de los chicos trasladados por el padre a la provincia de Cordoba fundamenta el reintegro en el statu quo... o sea, el hecho de convivir con su madre desde el nacimiento, si es el caso obvio...
 #827051  por Cecilia1964

En el menor de 15 años q se rehusa a regresar simplemente solicita q el mismo sea escuchado por juez a los efectos de la negativa de reintegro
 #827094  por dochele

grACIAS,
a MI CLIENTE LE LLEGO YA LA CEDULA PARA QUE LO REINTEGRE EN 24 HS. TEngo que presentar un recurso de reconsideracion? fundado en la falta de legitima defensa y demas y alego ser escuchado el menor.. ?
 #948126  por Pipi

Tengo un caso pero en el que la llevo a la menor fue la abuela, y no la reintegra a la madre! Fundamentando violencia familiar.... les paso?
 #954327  por sherwood

hola a todos, retomo este foro para consultarles. tengo que iniciar un reintegro dentro de la pcia de bs as, de un menor.- voy por la actora.- tengo sentencia de tenencia a favor de hace 3 años. queria saber como se inicia, (soy novata) es decir, litigo en pcia.. presento solo planilla de inicio de familia o me conviene presentar todo completito con demanda?? es en caracter de cautelar?
por ultimo, honorarios para cobrarle a mi clienta??
muchas gracias!!!
 #971183  por nandygnr

hola.
Para pedir la tenencia es necesario que el menor este junto al padre que pide la misma ?
Es decir, debe estar bajo custodia del que la solicita ?
 #971363  por jovenabogada23

sherwood escribió:hola a todos, retomo este foro para consultarles. tengo que iniciar un reintegro dentro de la pcia de bs as, de un menor.- voy por la actora.- tengo sentencia de tenencia a favor de hace 3 años. queria saber como se inicia, (soy novata) es decir, litigo en pcia.. presento solo planilla de inicio de familia o me conviene presentar todo completito con demanda?? es en caracter de cautelar?
por ultimo, honorarios para cobrarle a mi clienta??
muchas gracias!!!

presenta planilla, mas demanda pidiendo la cautelar...los honorarios es algo personal, siempre que respetes el 10 ius como minimo considero de ahí para arriba... saludos